Elija el tipo de manicure según sus manos
Las uñas cuadradas, tal como redondas y ovaladas, favorecen a algunos tipos. El fucsia, el rojo anaranjado y el azul marino quedan con ciertos tonos de piel.
Natividad Espinoza R.
Actualmente las alternativas para hacerse una manicure son prácticamente infinitas. Colores opacos, brillantes, glitter, brillos y los diseños más diversos dificultan las elecciones de quienes buscan lucir unas manos bellas. Y eso no es todo, porque además hay que elegir correctamente la forma de las uñas para sacar provecho a la forma de manos que se tiene.
La manicurista Jenny Aguayo sugirió a las mujeres con pieles claras optar por tonos nude, blancos, rosados (desde pasteles hasta fucsias), azul marino y lila. Ahora, si se quiere un rojo, que se escoja uno más bien ciruela.
Para resaltar pieles más morenas, en tanto, el consejo de la experta fue elegir rosados rojizos, rojos con toques naranjos o dorados, o bien azules pasteles. Si se busca un morado, el consejo de la experta es que sea uno cercano al de la uva.
¿y la forma?
La asesora de imagen y personal shopper, Sheylla Tapia-Gómez (@shey.personalshopper), en tanto, explicó que "así como nos preocupamos de qué vestir de acuerdo con nuestro tipo de cuerpo, medidas morfológicas y proporciones, algo muy similar debería suceder con nuestras manos, aunque muy pocas veces les prestamos la debida atención". En este contexto, la fuente remarcó cuándo es mejor usar cada tipo de uña.
Redondas: son ideales para personas de dedos cortos o uñas estrechas, así como también para dedos grandes y manos anchas ya que permiten alargar visualmente su apariencia y proporcionan un aspecto limpio, natural y sencillo a las manos.
Ovaladas: ideales para casi todo tipo de manos, ayudan mucho a ganar longitud a los dedos y estilizarlos. Si se tienen dedos cortos y gorditos este tipo de uñas es ideal.
Almendradas: forma súper de tendencia. Excelente para manos delgadas, que se ven elegantes y fuera de lo común.
Cuadradas: es la forma más usada en la manicura, ya que es perfecta para el manejo de las manos. Si sus dedos son largos y sus manos estrechas y delgadas, esta forma es perfecta para usted.