Palma afina detalles para el Rally Mobil en la categoría R2
El piloto chilote se sumará a esta competencia internacional que se disputará en Los Andes.
Gracias al fruto del esfuerzo deportivo y económico, el piloto chilote Lucas Palma competirá en la categoría R2 del Rally Mobil Copec con el equipo G&P Rally Dream nacido en la provincia. Estará presente el 6 de agosto junto a su navegante Augusto Braun, en la fecha de Los Andes (Región de Valparaíso).
Ya terminaron sus sesiones de entrenamiento para intervenir de esta serie de categoría mundial, importada desde Europa, con automóviles fabricados especialmente para la alta competencia.
"Estamos muy contentos, el auto se comportó de la mejor manera posible. Es evidente que siempre quedan algunos detallitos pendientes para estar al cien por ciento para la fecha del 6 de agosto. Hubo buenas sensaciones con el auto, ya que no habíamos sumado kilómetros y fue todo positivo en la ronda de entrenamientos", enfatizó el piloto.
Para el navegante "las sensaciones con el auto fueron muy buenas. Tengo la suerte de haber corrido antes en este mismo Ford y me sentí muy cómodo porque sé y me di cuenta que Lucas es un gran piloto, que es lo principal para que las cosas sigan yendo bien", enfatizó.
Para esta aventura nacional Lucas Palma y el equipo adquirieron un auto Ford Fiesta R2 de tracción delantera con cilindrada de 1.390 centímetros cúbicos y hasta 1.600 cc (VR2B) Turbo más de 927 y hasta 1.067 cc nominal.
Esta inversión es fruto de la pasión del equipo compuesto casi en su totalidad por personal isleño, que sin ánimo de lucro representará a Chiloé a nivel nacional. A pesar de la precariedad económica, este team está compuesto por mecánicos profesionales, encargados de logística y equipo de comunicaciones. G&P Rally Dream representa un sueño en una competencia tan exigente en lo deportivo y lo económico.
Experiencia
Lucas Palma es ingeniero en prevención de riesgos y cuenta con un gran recorrido en el mundo del rally representando a Chiloé, obteniendo grandes resultados junto a su equipo en la categoría básica N2, pero que le ha proporcionado el rodaje perfecto para este nuevo reto. En esa categoría, compitiendo con un Nissan March en el Gran Premio Chiloé Mágico, junto a su navegante Joaquín Riquelme, como debutante ganó la fecha.
Más tarde, el equipo participó en el Rally de Osorno, el Rally del Pacífico y el Rally de Tierra del Fuego donde conocieron triunfos y podios. En la competencia internacional lograron un segundo puesto en el Rally de Porvenir. El piloto junto a su equipo están en la búsqueda de patrocinadores para llegar a lo más alto en este certamen.