Seremi espera avanzar en horario de toque de queda desde la próxima semana
Región de Los Lagos cumplió el 80% de la vacunación de la población objetivo con dos dosis, uno de los requisitos. Chiloé sumó 13 nuevos contagios de coronavirus.
A lo menos durante todo el fin de semana se mantendrá las 22 horas como el horario de inicio del toque de queda en la región, ya que al momento de la toma de decisión sobre los territorios que podían retrasarlo dos horas no se había completado uno de los requisitos: 80% del grupo objetivo con el proceso de vacunación completo.
Esta situación cambió en las últimas horas, ya que sumando las segundas dosis y las inyecciones únicas, el porcentaje en Los Lagos supera el umbral establecido por el nuevo Plan Paso a Paso, por lo que debería avanzar en este sentido.
Así lo explicó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, ayer en la entrega del reporte de la situación epidemiológica, indicando que "seguimos avanzando con el proceso de vacunación, al momento de la toma de la decisión del toque de queda nos faltó un poquitito para haber podido pasar".
Igualmente, el médico expuso que "recordamos a toda nuestra comunidad que el toque de queda en nuestra Región de Los Lagos durante este fin de semana empieza a las 22 horas. Estamos ciertos y seguros que la próxima semana tendremos novedades con este avance del toque de queda".
más de 15 mil 600
De acuerdo al reporte de la Seremi de Salud, Chiloé sumó oficialmente ayer 13 nuevos contagios, los que se distribuyen en 5 en Castro, 5 en Ancud, 1 en Dalcahue y 2 en Quellón. Con ello, la provincia acumula 15 mil 667 infectados desde el inicio de la pandemia, de los que 104 permanecen activos.
A 42 llegaba ayer el número de personas que se encontraban internadas en los centros asistenciales de la provincia. De ellos, 26 estaban en el Hospital de Castro: 2 en aislamiento, 7 en tratamiento intermedio y 17 en cuidados intensivos, de los que 13 requerían ventilación mecánica.
También había 7 pacientes ingresados por el nuevo coronavirus en el Hospital San Carlos de Ancud: 5 en aislamiento y 2 en UTI. Otros 5 se hallaban en aislamiento en Quellón y 4 en la misma condición en el Hospital Comunitario de Achao, en Quinchao.
104 eran las personas que estaban con el virus activos ayer en la provincia.