Manager de Britney Spears renuncia por retiro de la cantante
Larry Rudolph trabajó con la princesa del pop durante 25 años y afirma que la cantante "ha manifestado su intención" de dejar la música.
J. P. O. - Medios Regionales
Larry Rudolph, el manager de Britney Spears desde que partió su carrera a mediados de los '90, renunció a su labor en medio de la controversia sobre la tutela restrictiva de la cantante.
"Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida", escribió Rudolph en una carta enviada a quienes están a cargo de la artista, su padre Jamie Spears y Jodi Montgomery, designada por un tribunal californiano.
El escrito, difundido por la revista Deadline, afirma que Rudolph envió su renuncia el lunes. "Me di cuenta de que Britney había expresado su intención de retirarse oficialmente. Como su mánager, creo que lo más conveniente para Britney es mi renuncia a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios", expresó.
En la carta, el exrepresentante de la voz de "Stronger" asevera que "nunca he formado parte de la tutela ni de sus operaciones, por lo que no estoy al tanto de muchos de estos detalles", pero recordó su llegada a la carrera de la artista que, a sus palabras, fue contratado a petición de Spears.
"Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré allí para ella si alguna vez me necesita de nuevo, como siempre lo he estado", sentenció.
El 23 de junio, Spears habló en el tribunal públicamente por primera vez en su batalla legal de casi 13 años. Allí acusó que la tutela ordenada por la corte desde 2008 bajo el mando de su padre, Jamie Spears, era abusiva.
"Solo quiero recuperar mi vida", dijo en su testimonio la artista, mientras le pedía a la corte que pusiera fin a su tutela, petición que fue negada la semana pasada.
En sus dichos, Spears mencionó que había sido obligada a actuar en contra de su voluntad, se le había impedido tener más hijos y le habrían cambiado sus medicamentos. Ante las acusaciones, los abogados de Jamie Spears pidieron al tribunal que se investiguen las denuncias de abuso.