"Queremos un equipo competitivo para la Libertadores"
El DT tiene contrato por 2021 pero no oculta su deseo de continuar. Para hoy ante Palestino por Copa Chile dice "que el equipo juega bien y genera opciones".
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Gustavo Quinteros vive su mejor momento desde que fue anunciado como entrenador de Colo Colo en octubre del año pasado. Con una racha de cuatro triunfos consecutivos, el equipo afronta hoy el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile ante Palestino en La Cisterna a las 15 horas.
"Ahora estamos en un momento de alegría e ilusión, estamos ilusionados porque el equipo juega bien, genera opciones y es sólido en defensa. Si repetimos estas actuaciones tendremos posibilidades de pasar", dijo Quinteros.
El técnico destaca de su rival que "se reforzó con jugadores de jerarquía, tiene muy buenos jugadores. Tiene tres o cuatro juveniles que juegan muy bien y es un equipo competitivo".
Para eso, apuntó, no cambiarán la idea de juego. "Es presionar alto, ser un equipo protagonista, no esperar a verlo que hace el rival. Debemos buscar superar a los rivales fubolísticamente", sumó.
Quiere seguir
No es el único tema por la mente del argentino. Su contrato vence en diciembre y él dice que estaría encantado de seguir y piensa en el 2022.
"Me hace sentir orgulloso que se pueda pensar en mi continuidad. Si bien es poco, uno proyecta a medio y largo plazo. Yo proyecto este equipo para esta temporada y lo que viene, queremos un equipo competitivo para la Libertadores y darle una alegría grande a la gente", recalcó.
Curiosamente Quinteros no ha dirigido con público, por lo que ante su inminente vuelta en agosto, añadió que "cuando vienes bajoneado la gente es la encargada de levantarte y revertir la situación. Que siga bajando los contagios, que la gente se vacune y se cuide".
También habló el defensa Maximiliano Falcón que reconoció en radio Cooperativa que "sí estaba un poco pasado, estaba creyendo una cosa que no era. Tomé los consejos y los llevé a la cancha, en la cancha somos 11 y jugar con uno menos es un riesgo alto".