Invocan gestiones diplomáticas tras acusación de apremios ilegítimos
Municipio de Curaco de Vélez apoyará a joven de la comuna que denunció agresión de la policía argentina.
El municipio de Curaco de Vélez manifestó su solidaridad hacia un joven nacido en la comuna y que actualmente se desempeña como enfermero en Río Gallegos en Argentina, quien denunció una brutal golpiza de parte de la policía trasandina, tras un control de tránsito al que fue sometido al salir de su trabajo. Incluso, el consistorio ofició a la Cancillería para reunir antecedentes e interceder en eventuales acciones legales.
Sebastián Barrientos acusó esta agresión y violación de sus derechos por parte de agentes del Estado argentino. Un caso que fue cubierto por medios de comunicación de la sureña provincia de Santa Cruz.
Gestiones
En la última sesión del Concejo Municipal de Curaco de Vélez surgió el acuerdo de oficiar a diversas instituciones para poner en antecedentes este hecho, solicitar que se establezca absoluta claridades en torno a lo sucedido, como también invocar el apoyo del Estado chileno ante próximos requerimientos judiciales que pueda emprender el isleño por estos supuestos apremios ilegítimos.
Como expuso el curacano, durante su detención que calificó de "injustificada y arbitraria", fue víctima de vejámenes, agresiones, amenazas y un trato discriminatorio por su origen chilote por parte de varios policías, quienes a posterior habrían negado los hechos y acusando al joven de haberse auto infringido las lesiones con las que quedó tras aprehensión.
En su relato, la víctima incluso señaló que temió por su vida dado el nivel de odiosidad y violencia con la que actuaron en su contra los agentes policiales argentinos.
Redacción
cronica@laestrellachiloe.cl