Moreira insiste en un solo peaje en la proyectada doble vía de la Ruta 5
El senador dijo que incluso invocará ante el MOP que la iniciativa llegue hasta Quellón.
Mostrando otra vez su negativa a instalar dos peajes en la proyectada doble vía de la Carretera Panamericana entre Chacao y Chonchi, el senador oficialista Iván Moreira (UDI) aseveró que se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para buscar soluciones, incluyendo que esta iniciativa llegue hasta Quellón.
El gremialista recordó que hubo un compromiso para que los chilotes no pagaran peaje por circular dentro de la Isla, sino que lo hicieran solo cuando entrasen o salieran de ella, quedando ello en "letra muerta" con el proceso de licitación.
"Es evidente que la doble vía en Chiloé debe financiarse de alguna manera, pero considero que la instalación de un peaje entre Castro y Ancud puede generar problemas importantes en el Archipiélago, más allá de los beneficios que se entregarán en materia de conectividad", expuso el parlamentario de la Región de Los Lagos.
Moreira apuntó que insistirá ante el ministro Moreno por la "doble vía sin la instalación de este peaje" interno. "Queremos evaluar nuevas formas y pensar esto en el largo plazo, entendiendo que la doble vía llegará en un futuro hasta Quellón y lo aceptable sería que exista un peaje como máximo en Chiloé", recalcó.
El senador habló incluso de un tratamiento especial para el Archipiélago: "Así como hemos visto durante un año de pandemia soluciones a temas emblemáticos por la presión ciudadana, es hora de que se fije una mirada en un Chiloé que aspira a ser región, en un Chiloé que tiene problemas serios de conectividad y que necesita de parte del Estado un trato especial".
"Así como el Gobierno -enfatizó- ha cedido a distintas demandas ciudadanas, ahora le pedimos a ese Gobierno que fije su mirada en Chiloé con este tipo de soluciones que permitan mayor bienestar".
"Chiloé es uno solo, desde el Puente Chacao hasta Quellón", cerró Moreira.