Perician el hallazgo de $7 millones en cannabis en casa donde hubo un crimen
Detectives de la unidad MT-0 realizan las diligencias por este caso ocurrido en Chonchi.
De manera desformalizada y a cargo de un fiscal especializado en casos de drogas, avanzan las diligencias relativas a la incautación de Cannabis sativa al interior de un domicilio en Chonchi donde se produjo el asesinato de un joven. Un crimen ocurrido la madrugada del sábado y por el cual existe un sujeto privado de libertad.
En medio de las diligencias por la muerte de Luis Oyarzún Carrasco (25), quien recibió al menos tres estocadas con arma blanca tras un confuso incidente al interior de una casa emplazada en el pasaje 2 de calle O'Higgins, donde se desarrollaba una fiesta clandestina, se hallaron más de 700 gramos de marihuana y 45 plantas de la misma especie.
Tal como explicó el fiscal Fernando Metzner, quien está guiando las pericias por esta infracción a la Ley 20.000, al no encausarse la indagatoria con respecto a algún imputado las diligencias se llevan a cabo con reserva. "Se está investigando el caso por parte de la unidad MT-0 (Microtráfico Cero)", reportó.
Los detectives de este equipo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro se han desplegado para recabar información y evidencia tendiente a identificar el dueño de la sustancia ilícita.
De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Alejandro Pino, jefe de la policía civil castreña, a raíz de la concurrencia que se efectuó al inmueble donde se produjo el crimen, "las pericias de nuestra unidad junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se encontraron sustancias que orientaban a estar en presencia de droga".
Detalles
Tras dar cuenta de estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó la constitución de un equipo de MT-0 para aclarar estos hallazgos.
"Se logró establecer que se trataba de Cannabis sativa, del tipo a granel, con un peso de 773,88 gramos, más 45 plantas vivas del mismo género. En consecuencia, con esa droga incautada se podrían haber obtenido alrededor de 775 dosis, que podrían generar una ganancia comercial de 7 millones 750 mil pesos", detalló el oficial.
Dentro de las pesquisas se encuentran la toma de declaración a los jóvenes que participaban de la fiesta en horario de toque de queda, como también la búsqueda de eventuales proveedores y compradores de la hierba. Una indagatoria que avanza en paralelo al caso de homicidio que tiene al encartado de iniciales C. A. L. Á. (45) en prisión preventiva en la cárcel de Castro.