"A Deportes Recoleta no los miramos en menos"
El lateral derecho de los azules adelantó el debut de Esteban Valencia en la banca del conjunto laico y aseguró que esperan llegar a lo más alto en el campeonato.
J. R. P. - Medios Regionales
Universidad de Chile se prepara para el duelo de mañana frente a Deportes Recoleta por la Copa Chile. El lateral derecho de los azules, Yonathan Andía, se refirió a las expectativas del plantel en este torneo, al trabajo con Esteban Valencia como entrenador y a su no nominación por parte de Martín Lasarte a la Copa América con la Selección Chilena.
"Sabemos que enfrentamos a Deportes Recoleta y ellos se van a jugar la vida, pero esperamos trabajar de buena manera estos días que quedan para llegar de la mejor manera al partido", sostuvo.
Para el 'Cachorro' no importa que el rival de turno sea de la Segunda División Profesional y considera que el duelo será "muy difícil". "Se van a jugar su opción también. Es importante para ambos. No miramos a ningún rival en menos. En esa categoría hay muy buenos jugadores. Saldremos a la cancha con todo el respeto que ellos se merecen", agregó.
Sobre el trabajo con el 'Huevo' Valencia en la banca de los azules, Andía detalló que "han sido semanas muy buenas con el 'profe' y su cuerpo técnico. Muy intenso y con muchas ganas".
El exjugador de Unión La Calera ha mostrado en redes sociales que además del entrenamiento en la 'U', trabaja con un otrora campeón azul y también lateral derecho que se desempeña como personal trainer. Se trata de Manuel 'Caté' Ibarra quien, según Andía, su identificación con el club lo ayuda a mejorar como futbolista.
"Con el 'Caté' estamos trabajando hace un tiempo para aprovechar su conocimiento en el puesto y su identificación con la U en beneficio del juego. Ha sido una linda experiencia el trabajar con él", sostuvo.
Tras no haber sido nominado por 'Machete' a la Copa América, Yonathan Andía habló que personalmente "no le afectó" y que mantiene la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Roja. "Quizás no era el momento y, si Dios quiere, la otra posibilidad se podría dar. Está la ilusión de volver a la Selección, pero no depende de mí (…). Yo estoy para jugar, si me llaman bienvenido sea", cerró.