Chile necesita vencer a Paraguay para no complicarse en la Copa
Ganar asegura el segundo lugar del grupo y jugar cuartos en Brasilia. De caer, otros resultados podrían dejarlo como último clasificado y enfrentar a Brasil.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Como nunca, la consigna de la Selección Chilena debe ser ganar o ganar el encuentro de mañana ante Paraguay a las 20 horas en Brasilia, que cerrará su participación en la fase grupal de la Copa América, considerando que en la última fecha que se jugará el lunes 28 tendrán libre.
Vencer a los guaraníes es clave por varios factores. Lo primero es que asegurará el segundo lugar del Grupo A, lo que lo enfrentará con el tercero del Grupo B, el que, a falta de dos fechas por jugar en esa zona, es Perú.
Hoy juegan justamente los incaicos ante Ecuador en Goiania a las 17 horas y Brasil con Colombia en Río de Janeiro a las 20, lo que puede hacer varias la tabla.
Pero retomando el caso chileno, una victoria que asegure el segundo puesto, además, le permitirá a la Roja simplificar su planificación, ya que los cuartos de final y una eventual semifinal serán justamente en el Estadio Mané Garrincha.
En caso de empatar o perder, el equipo deberá depender de la calculadora y otros resultados para definir su posición. Actualmente Chile tiene cinco puntos, y en el peor escenario, si pierde ante Paraguay, tal combinado lo superará con seis puntos y deberá estar atento a lo que haga Uruguay, que con una unidad asoma como lógico que derrote mañana a Bolivia en Cuiabá.
Después el lunes 28 un eventual empate entre los charrúas y los guaraníes en Río, sumado a la posible diferencia de goles que saque la Celeste ante Bolivia, le permitiría superar a la Roja en ese apartado, quedando el equipo de Martín Lasarte como el último clasificado y obligado a jugar los cuartos de final contra Brasil el sábado 3 en Goiania.
Escenarios posibles que la Roja se ahorraría en caso de vencer a Paraguay que viene con un rendimiento irregular. Supo dar vuelta el encuentro ante Bolivia, pero frente a Argentina nunca encontró las fórmulas para batir el arco rival y perdió 0-1.
En cualquier caso, y según adelantó radio Cooperativa, la delegación chilena volverá al país el viernes 25 a la hora de almuerzo tras el encuentro de mañana. Estaría entrenando hasta el miércoles 30 en el país.