Owen Wilson asistió a la "escuela Loki" para participar en la serie
El actor interpreta a Mobius, un agente experto en el dios del caos, en "Loki". El actor aprendió de Marvel por Tom Hiddleston.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
Volvió a la pantalla uno de los personajes más queridos y longevos del Universo Cinematográfico de Marvel, Loki, a través de su propia serie.
El proyecto protagonizado por Tom Hiddleston, inicia en una escena de "Avengers: Endgame" en la que Loki desaparece en un agujero del tiempo al tocar el Teseracto, un cubo de luz azul brillante que se guarda en Asgard, el reino de Thor y Loki.
Tras su huida, el antihéroe pasa por todo tipo de líneas temporales, desde el 2012, 1858 e incluso por el año 79 después de Cristo, en una Pompeya a punto de ser sepultada por la lava del Vesubio. Tras estos viajes, Loki acaba como un prisionero de la Agencia de Variación Temporal (TVA), encargada de la vigilancia y el orden en el multiverso y todas sus ramas temporales.
La serie además es el primer proyecto de superhérores que realiza Owen Wilson, quien interpreta a Mobius, un agente dentro de la TVA.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, la directora de la entrega, Kate Herron, contó que decidió contactar y convencer al actor a través de una llamada telefónica.
"Fue el discurso más detallado que jamás le he hecho a un actor. Creo que prácticamente hablé durante todo el primer episodio con él", recordó la directora entre risas. "También le presenté el arco de Loki en los últimos 10 años en el cine, dónde ha estado, pero también le expliqué lo que sucedió en 'Endgame' y el viaje en el tiempo", añadió.
Mobius es un personaje que, pese a ser un agente de la TVA, no conoce mucho acerca de lo sucedido con el Universo Marvel, pero es reconocido como un "experto en Loki". Según la directora, es por esta razón que el actor tuvo que estar en una "escuela Loki".
"Al comienzo de la producción, Tom (Hiddleston) ideó esta cosa llamada 'escuela Loki'. Dio una gran conferencia al elenco y al equipo. Y terminó haciendo la misma escuela Loki para Owen", recordó.
"pizarra en blanco"
"Yo era prácticamente una pizarra en blanco, solo conocía las historias de Iron Man y Hulk, además de otros personajes", comentó en una entrevista a Variety Wilson.
Pese a que no se acercó a las tiras cómicas, Hiddleston y Herron le ayudaron a aprender sobre la historia de Loki. "Todo eso me ayudó muchísimo al final", contó.
Al ser consultado sobre los primeros capítulos, Wilson afirmó no recordar mucho sobre estos. "No sé si lo bloqueé de mi mente, como uno lo hacía en la clase de matemáticas", comentó con gracia.
"Aunque fue complicado, no recuerdo que fuera demasiado pesado. Debimos haber encontrado un buen flujo para Loki, donde fue capaz de abrirse camino naturalmente en las conversaciones que tuve con Tom. Porque no recuerdo que hubiera pensado: 'Oh Dios, ahora tenemos que exponer esto'", narró.