Proyectan la entrega de obras del nuevo Hospital de Quellón a fin de año
Con visita inspectiva constataron que el avance de los trabajos en el recinto asistencial es de un 92%.
A fin de año y una vez que se resuelvan todas las observaciones de la obra se espera entregar al Ministerio de Salud el nuevo edificio que albergará al Hospital de Quellón, un proyecto que representa una inversión cercana a los 42 mil millones de pesos y que alcanza un 92% de avance físico.
Lo anterior fue constatado en una visita a las obras realizada por autoridades comunales, del Ministerio de Obras Púbicas y de la inspección técnica que se realizó la jornada de ayer.
Así lo explicó el director regional de Arquitectura, Marco Scheihing, sumando que "estamos en una visita recorriendo las dependencias del nuevo Hospital de Quellón, estamos muy contentos desde el ministerio, es una obra que está alcanzando el 92% de avance físico".
Igualmente, expuso que "este año estamos programando resolver todas las observaciones que tiene la obra para así poder entregarle a nuestro mandante, el Ministerio de Salud, a fines de año esta enorme infraestructura para toda la comunidad de Quellón"
En este sentido, el alcalde quellonino Cristian Ojeda (DC), señaló que "estamos en el hospital con una visita técnica, es una emoción, una alegría, va avanzando de muy buena forma en la construcción y la instalación de los equipos, se están haciendo los proyectos de agua potable y alcantarillado y canalización de aguas lluvias, y también el proceso de expropiación a las familias para ensanchar la calle de avenida La Paz".
Además, remarcó que "es una obra magnífica con toda la normativa que corresponde a un hospital y que por dentro parece una clínica".
Metros
Cerca de 16 mil metros cuadrados considera este proyecto que forma parte del proceso de normalización de los hospitales de Chiloé.
Bajo este análisis, el consejero regional Cristian Miranda (PPD), quien también estuvo en el lugar mencionó que "fue algo muy esperado, una visita que la hemos venido planteando en el Consejo Regional de cómo podemos avanzar en las obras complementarias".
Uno de estos temas considera la intervención del río Flojo al que llegan las aguas de la zona alta de la ciudad.
"Es súper importante que la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), que está haciendo el proyecto, pueda hacer limpieza, lo importante es que hay que solucionarle los problemas a la gente y en la necesidad de avanzar en las obras complementarias porque el hospital está prácticamente terminado", acotó.
Se estima que a mediados de junio del próximo año podría estar en funcionamiento, de mantenerse los plazos.