Sepa preparar recetas ricas y… ¡sin cocinar!
La dieta crudivegana no es saludable como estilo de vida diario, pero sí se puede sacar ideas y hacer preparaciones que no necesitan cocción.
Verónica Marinao
La aclaración la hace de entrada Jessica Abarzúa Fuentealba, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Pedro de Valdivia: "El crudiveganismo, que es la dieta basada en alimentos crudos de origen vegetal, es extremo y pone en riesgo la salud de las personas. No lo recomiendo como estilo de vida diario".
Algo distinto, claro, es tomar algunas recetas del "Raw food" para hacerlas de vez en cuando y así variar menús o darse un gusto.
La profesional aconseja preparar en familia recetas con alimentos frescos. "Es la forma más saludable de alimentarnos, nos hace conscientes de lo que consumimos, y se estrechan los vínculos familiares al transferir conocimientos culinarios a nuestros hijos", explica.
Además, dice la especialista, hay que quitarse de la mente ese dicho que indica que una comida sana es fome o insípida. Porque sí se pueden realizar recetas muy sabrosas, llamativas, fáciles y rápidas.
Acá tres cocineros comparten algunas de sus recetas crudiveganas, es decir sin huevos, lácteos ni derivados. Y, por supuesto, sin productos procesados ni envasados o refinados. Además sin un segundo de cocción, por lo que además, tampoco se necesitan fósforos.
Algunas de ellas pueden funcionar como una exquisita ensalada o entrada para otro plato y otras pueden ser un buen cierre para un almuerzo familiar con el dulce necesario.
"La comida cruda es la forma más saludable de alimentarnos, nos hace conscientes de lo que consumimos".
Jessica Abarzúa, nutricionista updv