Espinoza pidió mayor regularidad en la U para pelear por el torneo
El volante fue autocrítico por la derrota ante Everton. "No aprovechamos la oportunidad", dijo, y puso como objetivo lograr los 6 puntos antes del receso.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
El mediocampista de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza confesó que los azules fueron incapaces de revertir el rendimiento del equipo en la derrota ante Everton la fecha pasada cuando jugaban con un hombre de más, y sostuvo que al plantel le falta regularidad para poder pelear en los primeros puestos del Campeonato Nacional.
"Era un partido para poder habernos posicionado primeros y no lo aprovechamos. Lo tomamos como algo para que nos sirva y queremos retomar lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores", sostuvo Espinoza en el Centro Deportivo Azul.
Según el volante, el plantel hizo esa autocrítica luego del partido y están trabajando para revertir esa situación. Pero ese partido ya quedó atrás. Ahora enfrenta el lunes 31 a Audax Italiano a las 20.30 horas, uno de los punteros de la competición, que solamente está dos puntos sobre los azules.
"Vamos partido a partido. Tenemos la posibilidad de jugar con uno de los punteros teniendo un partido menos. La idea es ganar estos puntos y tener unos días libres o el receso que venga y trabajar de buena manera para mantenernos en la punta y no soltarla más. De eso se trata, de tener funcionamiento, ser más regulares en el torneo para sostenernos arriba", dijo el 'Bulldog'.
Por lo mismo, Espinoza llamó a que el equipo esté tranquilo y valoró la importancia del duelo ante Audax por pelear en la punta. "Volverse locos en este momento no es adecuado. Estamos conscientes que ganando estos dos partidos podemos estar arriba y todo se puede revertir, perdimos una oportunidad linda de poder estar líderes, hace tiempo no teníamos una oportunidad así y lo que viene tenemos que aprovecharlo de la mejor manera", agregó.
El mediocampista también se manifestó ante un posible llamado a la Selección Chilena en el futuro. "Va de la mano con lo que uno haga en su club, si uno tiene buen rendimiento tendrá más opciones de poder estar, espero algún día se me dé y uno trabaja para eso", sostuvo.
Ayer Luis Casanova, quien fue baja varias fechas por lesión siendo reemplazado por Osvaldo González, volvió a entrenar a la par del resto de los futbolistas azules y podría ser opción para Rafael Dudamel ante Audax Italiano.