Conte deja el Inter por diferencias e Inzaghi podría ser su reemplazo
El entrenador italiano terminó su contrato con el club de forma anticipada tras días de especulaciones. El DT de la Lazio es una de las opciones para reemplazo.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Hasta hace pocos días el ambiente en el Inter de Milán era pura fiesta. Levantó el Scudetto después de once años y ya se pensaba en lo que sería el objetivo para la próxima temporada. Pero todo eso se quebró, ya que Antonio Conte dejó de ser el técnico del conjunto lombardo.
Tras días de especulación, el exjugador no seguirá en la banca del Inter de Milán. En Italia, ya se rumoreaba que el DT no continuaría con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, luego de oponerse al proyecto de los propietarios que quieren reducir gastos. El club registró la temporada pasada pérdidas de más de 100 millones de euros por la crisis del coronavirus.
Primero, esto llevó a que hinchas del equipo amenazaran al presidente del Inter, Steven Zhang, con pancartas en la sede. "Cambiar a los campeones solo lo hacen los idiotas. Entrenador, staff y jugadores no se tocan. Zhang asume tu responsabilidad o deja nuestra ciudad", decía el lienzo que los hinchas del Inter de Milán mostraron en la sede.
Pero después vino el comunicado oficial. "El club quiere agradecer a Antonio su extraordinario trabajo. Siempre estará en nuestra historia", escribió el Inter de Milán en redes sociales luego de confirmar la noticia de su partida.
Según La Gazzetta dello Sport, el DT había definido una lista de jugadores "intocables" para mantenerse en el club y así pelear los próximos objetivos. Estos serían Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Achraf Hakimi, Nicolo Barella, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, pero el acuerdo solo llegó al término temprano de su contrato.
Por lo mismo, en Italia ya especulan sobre el nuevo entrenador que podría llegar al Inter.
Uno de los nombres que siempre está rondando es el de Massimiliano Allegri, extécnico multicampéon con la Juventus que está negociando precisamente con el equipo de Turín y con el Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane. El otro entrenador es Simone Inzaghi, actual entrenador de la Lazio. Este último se reunió ayer con personeros de su actual club y del Inter para negociar y así comenzar una nueva historia en Milán.