Hallan sin vida a hombre que cayó al mar en el canal Yelcho en Quellón
Personal de la Policía de Investigaciones realizó los peritajes externos del cadáver. Rastreo consideró a la Armada, el municipio y civiles.
Como Paulo Castilla (55) fue identificado el hombre cuyo rastro se perdió el domingo tras caer al mar en el sector del canal Yelcho en la comuna de Quellón. Ayer, tras reanudarse el rastreo en el área, una embarcación artesanal logró encontrar el cuerpo sin vida del oriundo de Valdivia en las inmediaciones del lugar donde desapareció.
Luego que la jornada del domingo se suspendiera la búsqueda sin resultados positivos, la mañana de ayer se retomó el rastreo en el que participaron unidades de la Armada, así como funcionarios de la Oficina de Emergencia del municipio y lanchas artesanales.
Ricardo Henríquez, capitán del Puerto de Quellón, señaló que "nosotros ya sabíamos de antemano que la persona desaparecida estaba fallecida porque su hijo había tenido algún contacto con él cuando estaba en el agua, sin embargo, no lo había podido subir a bordo de la embarcación porque estaba demasiado alto el franco bordo".
Asimismo, el capitán de corbeta mencionó que "cuando él nos informa, nosotros activamos nuestros protocolos, gestionamos buzos navales de la Gobernación Marítima de Castro que estuvieron participando ayer (domingo) junto con algunas embarcaciones civiles, eso fue hasta eso de las 18 horas".
Junto con ello, expresó que "hoy (ayer) partimos temprano, realizando rebusca con buzos, Omega Quellón que estuvo apoyando con drones, embarcaciones civiles que también se sumaron junto con buzos civiles".
Fue una de estas últimas naves, la Maralisa, la que encontró a la persona fallecida debajo del agua en cercanía del sector donde se había hundido la jornada anterior.
"Es una lamentable y triste noticia la pérdida de una persona, sin embargo, la familia va a tener el consuelo de que se pudo encontrar", mencionó Henríquez.
Por instrucción de la Fiscalía de Quellón, la Policía de Investigaciones realizó los peritajes de rigor al cuerpo y, posteriormente, fue remitido al Servicio Médico Legal para que se le practicara la autopsia.
Pronóstico
Igualmente, el capitán de puerto llamó a las personas que trabajan en el mar a respetar las restricciones de la autoridad marítima, sobre todo considerando que el pronóstico para los próximos días da cuenta de malas condiciones meteorológicas.
Por su parte, Cristian Ojeda, alcalde de Quellón, sostuvo que "en la búsqueda que hizo sus mismos colegas, la Armada, Omega Quellón dieron sus frutos, lamentablemente fue encontrado sin vida, pero sí para darle tranquilidad a su familia para darle una despedida como corresponde".
Además, argumentó que "hay mucha tristeza, sobre todo para su familia que ha llegado de fuera, él llevaba muchos años acá y estuve conversando con su familia para realizar la búsqueda y lo bueno es que se pudo encontrar".
Tras las pericias, el cuerpo sería entregado a la familia.