Turba atenta contra retén para liberar a un detenido
El hecho se produjo en Quemchi luego que Carabineros detuviera a 5 personas.
La ingesta de alcohol estuvo involucrada en una compleja situación que se registró en la comuna de Quemchi y que afectó al personal del Retén de Carabineros, así como a un vehículo de la Capitanía de Puerto.
Todo se inició cuando funcionarios de la policía uniformada concretaron la detención cuatro personas que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y en horario de toque de queda, tras lo que se identificó a otra persona que habría participado en los daños a una camioneta de la Armada que también fue aprehendida, lo que generó que un grupo de 12 personas atacara la unidad.
En este sentido, Pedro Álvarez, prefecto de Carabineros, explicó que se trató de "un procedimiento de Quemchi que ocurrió a las 1 o 2 de la mañana (sábado) donde Carabineros fiscalizó a 10 personas que estaban ingiriendo licor en la vía pública y obviamente infringiendo la normativa sanitaria que rige al país".
Además, expuso que "primero se registraron 4 detenidos por ingesta de bebidas alcohólicas e infracción a las medidas sanitarias de toque de queda y, después, una vez que estaban en el consultorio (en la constatación de lesiones) se logra identificar a una persona que produjo daños a una camioneta fiscal de la Armada que resultó con daños en su parabrisas y su estructura".
Junto con ello, agregó que "esa persona es detenida y trasladada al cuartel y debido a esta situación un grupo de aproximadamente 12 personas llega al Retén Quemchi a tratar de liberar a este último detenido, situación que no ocurre".
El oficial también mencionó que "nosotros hacemos un llamado a las personas a respetar las normas porque aquí hay una infracción a la Ley de Alcoholes y a las normas sanitarias que nos rigen. Es fundamental que las personas se queden en la casa y menos exponerse al riesgo a altas horas de la madrugada".
hecho en castro
A su vez, otras cinco personas fueron detenidas en Castro también por consumir alcohol en la vía pública y en el horario de toque de queda, situación que ocurrió específicamente en el mirador de la calle Chacabuco, a metros de la Segunda Comisaría y Prefectura de Carabineros.
5 aprehendidos sumó Castro por ingesta de alcohol en la vía pública en plena cuarentena.