"En el set no se reconoce a Diego Boneta, solo ves a Luis Miguel"
El actor habló de su experiencia en la serie de Netflix y no se restó de elogios para su colega a cargo del Sol de México.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
El domingo pasado, la serie sobre la vida de Luis Miguel mostró los inicios de su exitoso disco "Segundo romance", pero, a diferencia del título, no todo fue miel sobre hojuelas en la creación.
Aquello es lo que marcó tal capítulo: las discusiones y diferencias creativas que Kiko Cibrián, Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero tuvieron con el disco.
"El maestro tiene su temperamento, sumado a esa pasión gigantesca por la música. Pero, a pesar de eso, cuando juntas a dos monstruos como Armando Manzanero y Luis Miguel, solo puede salir genialidad", comenta Pierre David, actor a cargo de interpretar a Manzanero desde la primera temporada de la serie de Netflix.
El actor no solo preparó su papel como el legendario compositor para "Luis Miguel: la serie", ya que también lo interpretó en "José José, el príncipe de la canción" de Telemundo, pero que por cuestiones ajenas a él su participación no salió en pantalla.
¿Cómo fue volver a interpretar a Armando Manzanero tras casi tres años lejos?
-Es un poquito complicado el estar lejos tanto tiempo de un personaje y retomarlo de pronto. Es una responsabilidad muy grande pero al mismo tiempo fue bonito desprenderse del personaje de Manzanero de la primera temporada, que además tuvo una aparición muy breve. Ahorita tenemos a un Manzanero que se involucra en esta temporada, y lo hicimos de la mejor manera, siempre desde un lugar con mucho cariño, respeto y mucha empatía para honrar su historia.
-Al desprenderse de la primera temporada, como explicas, ¿se realizó un trabajo desde cero?
-Claro, claro. Pero yo tuve la fortuna de haber conocido a Armando Manzanero personalmente y haber intercambiado palabras, saber un poquito más de cómo piensa y todo. Esto también me sirvió para que ahí, desde ese punto, pudiera construir mi propia versión de Armando Manzanero. Aunque siempre es a mi estilo y bueno, interpretarlo no es fácil.
-¿Por qué?
-Bueno, el maestro tiene su temperamento y esa pasión gigantesca por la música, y eso fue lo que quisimos mostrar en este episodio: la pasión del Maestro a la hora de crear.
-¿Qué fue lo más complejo de volver?
-Yo creo que fue el lidiar con tremendos actores como Diego Boneta, que está súper genial en su papel. De verdad. Yo estuve con él y en el set llega un momento en el que no se reconoce a Diego, solo ves a Luis Miguel. Él tiene el personaje tatuadísimo, realmente lo vive cada minuto de su actuación y el llegar allá y estar a la altura de su actuación... fue lo más difícil, el superar los nervios.
-¿Fue intimidante actuar con Boneta?
-No, no fue intimidante, fue... muy satisfactorio, fue muy padre y alucinante. Realmente me sentí con Luis Miguel, porque realmente llega un momento en el que Boneta ya no actúa, sino que se mimetiza. Entonces, de pronto pierdes la noción de la actuación y estás viviéndolo como si fuera tu historia.
"Llega el momento en el que Boneta ya no actúa, se mimetiza, y provoca que vivas la historia como propia".
Pierre David, actor.