Detectan a 4 comercios infringiendo el feriado irrenunciable en Chiloé
Una fiscalización de la Dirección del Trabajo arrojó que 4 locales comerciales de la provincia no respetaron el feriado obligatorio e irrenunciable, lo que se multa y gatilla la suspensión inmediata del servicio. Se trató de recintos ubicados en Ancud y Castro.
En la primera comuna se constató que en tres establecimientos se mantenían 4 trabajadores prestando servicios, lo que generó la sanción del organismo, mientras que en la capital chilota ocurrió lo mismo en un negocio que tenía a un empleado.
Así lo indicó el director regional del Trabajo, Mauro González, detallando que a nivel regional se detectó este tipo de infracciones en 10 establecimientos, los que sumaron 22trabajadores y 110 Unidades Tributarias en sanciones.
"Durante la jornada del día sábado hubo una importante fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo en las diferentes ciudades de la región para verificar el cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del comercio y también para garantizar el permiso de dos horas que tienen los trabajadores para ir a sufragar", afirmó el abogado.
Además, se informó que en las jurisdicciones de Osorno, Quellón y Chaitén no se reportaron incumplimientos a la normativa vigente y en las tres inspecciones hubo inspectores desplegados por las principales calles comerciales de la ciudad.