¿Panqueques de chía? Agregue a su dieta semillas con estas recetas
Estos alimentos altos en proteínas y grasas buenas pueden disfrutarse de muchas más formas que agregándolos al yogur o a una ensalada.
Natividad Espinoza R.
Además de hacer más atractivas las comidas, las semillas aportan proteínas de origen vegetal, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
El director de carrera de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de las Américas, Marcelo Cádiz, dice que además "estos alimentos son una buena fuente de fibra, vitamina B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro, que son nutrientes necesarios para nuestro organismo y que deberíamos incluir en nuestra alimentación diaria para mantener una buena salud".
"Se ha hecho referencia a que las semillas nos ayudan en todas nuestras enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en nuestro país prepandemia", agregó el profesional de la salud.
Afortunadamente, dijo el experto en nutrición, de un tiempo a esta parte el consumo de estos alimentos ha crecido a lo largo del país y las personas generalmente consumen las semillas mezcladas con yogur o en ensaladas, donde la porción promedio por persona debiera ser de dos cucharadas aproximadamente.
Sin embargo, hay varias otras formas de comer semillas, como por ejemplo incluyéndolas en distintas masas dulces o en panes. También hay quienes se las agregan a las tortillas o las usan para hacer porridges que generalmente se consumen durante la mañana.
Aquí, expertos dieron ideas para comer semillas en diversas recetas que son ideales para el desayuno o la hora del té.
"Estos alimentos son una buena fuente de fibra, vitamina B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro".
Marcelo Cádiz, nutrición y dietética UDLA