Sin grandes luces Colo Colo gana a la 'U' y extiende paternidad en casa a 20 años
Los albos lograron vencer a los azules por 1 a 0 con gol de Leonardo Gil. Quinteros celebró el triunfo, pero dijo estar preocupado de lo que les cuesta mantener la posesión cuando van ganando.
Camila Infanta S. - Medios Regionales
Momentáneamente y tras ganar ayer el Superclásico, Colo Colo amaneció hoy como puntero del campeonato. Algo muy diferente a lo ocurrido hace solo dos meses, cuando peleaban quedarse en la Primera División. Y el partido frente a Universidad de Chile mostró algo de ese cambio.
Si bien, los azules controlaron gran parte del primer tiempo y los albos decidieron jugar al contragolpe, la técnica pareció ser más precisa, pues los primeros avisos fueron precisamente del dueño de casa. El primero, al minuto 2, ocurrió ante un tiro de Iván Morales que Fernando de Paul tomó y luego soltó. El primer sufrimiento de los laicos.
La polémica ocurrió al minuto 24 cuando todo Colo Colo pidió penal por una supuesta mano de Camilo Moya. Bascuñán la revisó a través del VAR, sin embargo, determinó que previa a la jugada hubo una falta de Gabriel Costa, por lo que lo ocurrido después quedó invalidado. Según la transmisión, el sistema le dijo que efectivamente hubo mano.
El Superclásico del fútbol chileno se fue sin goles al descanso y retornaron los mismos 22 jugadores de la primera mitad para el segundo tiempo; no obstante, tres minutos después un choque con Yonathan Andía hizo que Martín Rodriguez solicitara el cambio. Entró Ignacio Jara.
El único gol del partido ocurrió al minuto 72 tras un centro de Bolados, que controló Gabriel Costa y se la dejó lista a Leonardo Gil, quien tras un tiro cruzado de gran potencia logró poner a los albos arriba en el partido.
El tanto fue el necesario para extender la paternidad de los albos a 20 años en que los azules no pueden ganar en el Estadio Monumental. Gil, tras el partido, aseguró que la presión de extender la racha, fue "una linda presión".
Tras el encuentro, el DT colocolino, Gustavo Quinteros, reconoció estar muy contento por lo mostrado por el equipo y que además nadie haya salido lesionado muscularmente. "El primer tiempo nos costó, no presionamos y los dejamos jugar con libertad, estábamos un poco metidos atrás", evaluó. Sin embargo, destacó que el segundo tiempo se pudieron conectar con el tipo de juego que venían trabajando, aunque criticó que "cuesta mantener la posesión cuando vamos ganando, es algo que tenemos que trabajar".