Karen Bejarano desata solidaridad en famosos ante su salud mental
A través de redes sociales, la comunicadora contó que estuvo internada más de un mes en un recinto psiquiátrico. "No dejaré que mis miedos me opaquen", dijo.
J.P.O.
El miércoles Karen Bejarano realizó su primera publicación en Instagram tras más de un mes lejos de la red social. "Aquí estoy... sin máscaras, sin maquillaje y sin miedo de decir que lo he pasado mal, muy mal", escribió junto a la selfie que publicó.
En sus palabras, la comunicadora contó que colapsó tras vivir años muy complejos. "Esta vez no pude dejar de mirar el desastre que había en mi vida y cómo no había hecho realmente nada por cambiarlo", explicó.
"Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles", añadió. "Quiero decirles a cada uno de los que llegaron leyendo hasta aquí que no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones que se nos van de las manos y pueden terminar haciéndonos un daño irreparable", señaló.
"Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo", reflexionó, añadiendo que "no dejaré que mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz que brilla dentro de mí", agregó.
Apoyo virtual
Tras la publicación, muchos de sus seguidores mostraron apoyo a la cantante, así como también diferentes figuras del espectáculo.
Entre ellas estuvo Millaray Viera, quien además de apoyarla públicamente, llamó a los seguidores "a pensar en los comentarios que hacemos, porque no sabemos quién está al otro lado de la pantalla, ni el daño que pueden causar sus palabras".
Denise Rosenthal también comentó su publicación: "Mi amor, eso es. Tu proceso es inspirador, y eres tan poderosa y admirable. Te amamos siempre, reina", escribió.
"Te mando un abrazo. Que importante lo que dices, lamento todo lo que viviste y espero que ahora estés mejor", le escribió Antonella Ríos.
Otros rostros que apoyaron a Bejarano fueron Daniela Castillo, Andrea Aristegui, Faloon, Soledad Onetto, su esposo, Juan Pedro Verdier, entre otros.