Bravo no se moverá del Betis y sueña con jugar el Mundial de Catar 2022
El arquero confesó que cumplirá su contrato en España y espera que "las cosas con Chile vayan de buena manera".
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Esta semana Claudio Bravo cumplió 38 años y los celebró en España junto a su equipo el Real Betis. El bicampeón de América con la Roja venía siendo protagonista los últimos días por una posible salida del equipo que dirige Manuel Pellegrini, incluso siendo sondeado con Colo Colo. Pero el portero no se moverá, no quiso escuchar otras ofertas y respetará su contrato de dos años con el equipo sevillano. Además, espera jugar con Chile el Mundial de Catar 2022.
"No es fácil con 38 años mantenerse en buena forma, competitivo, aunque tu cabeza siga funcionando", mencionó Bravo en Radio Marca. Sobre su futuro el arquero no tuvo dudas y confesó que a su edad es mucho más cómodo respetar su contrato que partir a otro país, ya que tuvo muchas ofertas.
"Yo lo dije el primer día, en la rueda de prensa de pretemporada. Firmé por dos años. Tenía opciones para ir a muchos lugares, donde la opción era ir por una temporada. Pero yo por una temporada no iba a moverme, me iba a ir a mi casa y se me acababa el fútbol, lo tenía claro desde ese punto de vista", sostuvo.
"Trasladar a tu familia por un año y cuando te estás acomodando volver a hacer las maletas para irte, a estas alturas de mi carrera, no tenía sentido. Aquí me vine dos temporadas, que espero cumplirlas también por las expectativas del club", agregó.
El Betis enfrenta el domingo al Valencia por LaLiga española buscando nuevamente asegurar un puesto de clasificación a la Europa League. "Eso es a lo que aspiramos todos, yo no entreno para hacer una temporada y estar peleando por salvar la categoría o ese tipo de cosas. Aspiro a trabajar, a lo máximo", dijo el chileno.
El arquero también reveló tener como objetivo jugar un nuevo Mundial con la Selección Chilena, pese a tener casi 40 años. ¿Es su objetivo? "Lógicamente, y espero que las cosas con Chile vayan de buena manera. Jugamos la clasificatoria más difícil del mundo y espero que las cosas funcionen (…). Me siento bien", añadió.
Bravo también abordó el problema de las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, de las cuales ha sabido sobreponerse y recuperar la titularidad. "He tenido estos accidentes también por mi manera de mirar mi trabajo, de ser exigente conmigo mismo, pero es el aprendizaje de cada ser humano. Ahora me lo tomo con más tranquilidad", sentenció.