Impulsan iniciativas deportivas para vecinos del campo castreño
Vislumbran centro comunitario en Llau Llao y estadio en Quilquico.
El municipio castreño proyecta dos nuevos espacios deportivos para la comuna, beneficiando principalmente a vecinos de sectores rurales.
Uno de ellos corresponde a un centro comunitario para Llau Llao, donde se invertirán más de 60 millones de pesos para la renovación de la antigua sede del Club O'Higgins, la cual tiene una data de más de 60 años. Será una nueva infraestructura de 170 metros cuadrados en calle Serrano, a un costado de la Escuela Pedro Velásquez Bontes.
Hasta la localidad llegó el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI) para la entrega del terreno. "Hemos sido capaces de levantar un proyecto de envergadura que nos va a permitir en un tiempo de 120 días un nuevo centro comunitario (…) con identidad chilota con maderas nobles de nuestro territorio", dijo.
Según comunicó el municipio, en los próximos días se iniciarán los trabajos, partiendo con la demolición del actual recinto y una previa desratización.
Tal estructura "estaba bien desnivelada, había materiales que estaban muy podridos, entonces no convenía arreglarla. Sí convenía hacer una reposición dentro de las normas vigentes", detalló Francisco Aguilar, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).
liga unión sur
A su vez, representantes de la Municipalidad de Castro explicaron en terreno la concreción de un estadio en Quilquico, en la península de Rilán, que será ocupado por los 17 equipos que componen la Liga Unión Sur del fútbol campesino, la que mueve a unas mil 300 personas.
El anterior será emplazado en la cancha del Club Huracán y contará con carpeta sintética, luminaria, camarines, gradería techada, butacas e incluso espacios para personas con movilidad reducida.
"Este proyecto es de similares características al estadio emplazado a un costado del Parque Municipal de Castro", adelantó Javiera Vega, directora de la Secplan, acotando que se quiere presentar la iniciativa "en mayo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el diseño definitivo, recursos que ascienden a los $1.200 millones. Si todo resulta en forma correcta, se espera contar con el RS (recomendación social) para ser parte de la asignación presupuestaria del 2022".