Partes se reunieron por el conflicto de profesionales del Hospital de Ancud
Dirigentes afirman que sus demandas no han sido acogidas.
Continúa la tensión al interior del Hospital San Carlos de Ancud, producto del rechazo que han manifestado distintos gremios de trabajadores -entre ellos Fenpruss y Asofha- por las políticas de recursos humanos que a su juicio han desplegado autoridades de la dirección de Servicio de Salud Chiloé y del propio establecimiento ancuditano.
Los dirigentes aseguran que las demandas no han sido acogidas e incluso que las "malas prácticas" han aumentado. Así lo expresó Eduardo Barrientos, presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud del recinto del norte de la Isla, quien hizo hincapié a los cuestionamientos que existen por parte de sus asociados hacia la concursabilidad de puestos de trabajo que han sido ocupados por prolongadas etapas.
"Tuvimos una reunión donde había presente gente de nuestra confederación Fenpruss, en donde comprometimos al equipo directivo de la dirección del servicio de salud a sentarnos en una mesa de trabajo, ojalá que se genere pronto y puedan revisar las políticas de recursos humanos", precisó.
Por su parte, Ana Garrido, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Hospital de Ancud (Asofha), expuso que "no ha sido para nosotros una ventaja el hecho de tener a nuestro director de hospital titular en la dirección del servicio (José Cárdenas), más bien al contrario, porque en realidad cuando el conflicto escala habitualmente uno hace el conductor regular, entonces si la situación no atiende a nivel local, uno asciende a la siguiente etapa".
Dentro de los casos ya expuestos y denunciados se encuentran los de los funcionarios de pabellón, urgencias y GES "que han sido removidos de sus cargos tras estar años asumiéndolos de forma eficiente y comprometida", se argumentó desde la Fenpruss.
josé cárdenas
El Servicio de Salud Chiloé confirmó que se desarrolló una reunión con dirigentes de la Fenpruss, ocasión en la que estuvieron presentes representantes zonales y nacionales, además del director (s) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, y funcionarios.
El directivo afirmó que "queremos generar un ambiente de honestidad, de transparencia, en donde podamos conversar con los gremios y llegar a acuerdos. Para nosotros como servicio es una prioridad el bienestar de nuestros funcionarios en todo sentido y eso queremos dejarlo claro".