Bolivia llegará a Rancagua con varios "espías" del fútbol profesional chileno
El arquero Carlos Lampe y Bruno Miranda defendieron camisetas nacionales. En tanto, Luis Haquín y Alejandro Chumacero arribaron este año a Chile.
Jorge Reyes Patuelli - Medios REgionales
Mañana la Selección de Bolivia enfrenta a la Roja en el Estadio El Teniente de Rancagua con varios rostros conocidos en el fútbol chileno. Es que el equipo dirigido por el venezolano César Farías arribó a territorio nacional con diferentes deportistas que ya vistieron la camiseta de algunos clubes del torneo local, incluso recién llegados.
La base de jugadores que enfrentó en el empate 2-2 a Paraguay como visitante en el último duelo de Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 es casi la misma. César Farías acostumbra a jugar con un clásico 4-4-2 con pilares fundamentales como Carlos Lampe en el arco y Marcelo Moreno Martins en la delantera.
Precisamente Lampe ya es conocido en Chile tras su buen paso por Huachipato entre el 2016 y el 2018, siendo traspasado a Boca Juniors por sus buenas actuaciones defendiendo el arco acerero. Otro que forma parte de esta nómina es el joven Bruno Miranda. El delantero de 23 años debutó como profesional en Universidad de Chile el 2016 en un Superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.
Pero también hay nombres que acaban de arribar al fútbol chileno, como Luis Fernando Haquín y Alejandro Chumacero. El primero es un defensor central de 23 años proveniente del Bolívar que aceptó la oferta de Deportes Melipilla, equipo recién ascendido a la Primera División.
En tanto, Chumacero firmó esta reciente temporada con la Unión Española y ya debutó defendiendo la camiseta hispana en Copa Libertadores en la eliminación de su equipo frente a Independiente del Valle.
Bolivia después viaja a Ecuador para enfrentar el lunes al combinado de ese país en otro partido amistoso. "Se vienen dos amistosos muy fuertes, para medir cómo venimos trabajando, esperemos que el resultado pueda ayudarnos mucho", dijo Haquín.
La única duda que tiene César Farías para el duelo frente a la Roja a las 22 horas en Rancagua, es la inclusión del defensor Erwin Saavedra, quien salió lesionado defendiendo al Bolívar la semana pasada.
"Se vienen dos amistosos muy fuertes, para medir cómo venimos trabajando".
Luis Haquín, seleccionado boliviano y defensa central, de Deportes Melipilla.