Falcón recibe cuatro fechas de castigo y complica a Colo Colo
El Tribunal de Disciplina de la ANFP no tuvo piedad con 'Peluca' tras los golpes a Huerta. La sanción fue por "dos hechos infraccionarios" incluidos en el informe del árbitro.
J. Reyes / N. Labra - Medios Regionales
Los peores presagios se cumplieron para Colo Colo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó un duro castigo para el defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón después de que fuera expulsado en la Supercopa ante la Universidad Católica, en la que propinó unos golpes a Valber Huerta tras la provocación del zaguero.
El tribunal lo castigó con cuatro fechas, lo que lo dejará fuera de las canchas para el estreno de este sábado ante Unión La Calera en el Estadio Monumental y los siguientes cotejos frente a Cobresal, O'Higgins y Everton, volviendo en el Clásico con la Universidad de Chile.
Simón Marín, secretario de la Primera Sala, explicó que el castigo se fundamentó en el "informe arbitral donde se denuncian dos hechos infraccionarios". En el reporte de Roberto Tobar se constató que Falcón primero golpeó con la "palma de su mano el rostro de un adversario" y después "vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro".
Ante eso Marín detalló que "la sanción se dividió en un partido por la primera infracción denunciada y tres partidos por la segunda infracción denunciada por el árbitro, totalizando así cuatro partidos de suspensión".
Ante la baja de Falcón, Gustavo Quinteros trabaja en una zaga defensiva inédita para el estreno en el torneo ante los 'Cementeros', situando a Jeyson Rojas y Felipe Campos como centrales y haciendo ingresar a Brayan Véjar como lateral derecho.
Otra opción es darle minutos a alguno de los juveniles que hicieron la pretemporada en Talca. Por ejemplo, Bruno Gutiérrez podría jugar como lateral derecho, posición que ya utilizó en su préstamo en Iquique, o el zaguero Daniel Gutiérrez, quien disputó uno de los amistosos ante la ausencia de Falcón, quien hace unos días se convirtió en papá.
Compra de acciones
El ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticcioto, confesó ayer que junto al Club Social y Deportivo están trabajando para conseguir un cupo más en la mesa del directorio y así tener más injerencia en la toma de decisiones del club.
"Está la posibilidad de hacer una campaña para que la gente compre acciones y comprar un asiento más a Leonidas Vial que está dispuesto a venderlo", dijo en radio Cooperativa. "Cada asiento cuesta 3 millones de dólares", agregó el comentarista.