minsal agrega 2 decesos; van 112
Dos nuevos fallecimientos asociados al coronavirus se reportaron ayer en la provincia de Chiloé, según el informe diario de la Seremi de Salud. Uno de ellos es el caso de la residente de 90 años del Hogar San Vicente de Paul, quien falleció el pasado 10 de marzo en el Hospital de Ancud debido a coronavirus, con resultado positivo al test, y con causas asociadas como insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por covid-19.
El otro deceso corresponde a la comuna de Quellón: una mujer de 85 años de edad que murió en su mismo domicilio el 8 de marzo. Tenía el virus y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
En tanto, 392 cuadros activos de coronavirus se contabilizaron ayer en el Archipiélago. 64 casos recientes hacen llegar a esta cifra, lo que se desglosa en 21 nuevos confirmados en la comuna de Castro, 18 en Ancud, 5 en Chonchi e igualmente en Quemchi. Dalcahue y Quinchao, en tanto, registraron 4 cada una, mientras que Puqueldón y Quellón tuvieron 3. En Queilen solo hubo un notificado en 24 horas y Curaco de Vélez no presentó nuevos infectados por la enfermedad.
26 personas se mantienen hospitalizadas en la red de salud del Archipiélago, siendo 8.971 los confirmados de la enfermedad durante toda la pandemia, de los cuales 8.470 se han recuperado.