Firman convenio para licitar estadio curacano
El municipio y el Gobierno Regional rubrican el mandato para la iniciativa de infraestructura deportiva por sobre mil 500 millones de pesos.
Similar a lo que sucedió con el proyecto de mejoramiento deportivo en Queilen, la Municipalidad de Curaco de Vélez firmó con el Gobierno Regional de Los Lagos el convenio mandato para poder iniciar el proceso de licitación para la construcción del estadio municipal de la comuna, un proyecto por más de 1.500 millones de pesos que el año pasado fue aprobado por el Consejo Regional (CORE) y que se financiará con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Rafael Andrade, secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que se está a la espera de la resolución de este acuerdo para iniciar la licitación propiamente tal y posterior construcción del recinto deportivo.
El funcionario recalcó que se trata de "un proyecto que vendrá a entregar una infraestructura de primera calidad a Curaco de Vélez; una infraestructura deportiva muy requerida por los deportistas, los clubes deportivos, así como por la comunidad en general", sumando que se aguarda "en el breve plazo poder comenzar a ver los trabajos de ese futuro recinto".
Al respecto, la licitación por ley debe durar un mes, para recién poder adjudicar las obras. "Por normativa tiene que estar por un mes publicado (el concurso), esperamos poder iniciarlo en los próximos días y que el Gobierno Regional nos tenga novedades en relación a este tema", sumó.
Según indicó el municipio curacano, esta iniciativa superó varias etapas para llegar a esta instancia, desde la compra del terreno, la contratación de profesionales especializados para el desarrollo de sus diseños y el proyecto propiamente tal, la obtención de su recomendación satisfactoria a mediados del 2020 y su aprobación en el CORE, que ocurrió en septiembre del año pasado.
El estadio contempla, entre otras obras e instalaciones, una carpeta sintética, capacidad para 150 personas sentadas, boletería, recintos para el personal, baños públicos y para los deportistas, enfermería, bodegas, caseta de transmisiones, estacionamientos y 4 torres de iluminación.
"El estadio será parte de nuestro legado para que lo disfruten las nuevas generaciones", dijo en su momento el alcalde Luis Curumilla sobre el proyecto por 1.556 millones de pesos.