Adjudican obras del estadio queilino
Mejoramiento del recinto demandará un año y significa una inversión por más de 1.300 millones de pesos.
César Cárdenas Ruiz
Un grupo empresarial con experiencia en el rubro se adjudicó el proceso de licitación para el mejoramiento integral del principal recinto deportivo de Queilen.
La información fue dada a conocer por el alcalde Marcos Vargas (DC), quedando la obra en manos de las firmas Inversiones Grupo 10 SpA, Co- Creation Garss Chile Limitada y Miguel Vilchez Rivera.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por la concreción de esta etapa, destacando el trabajo de la Secplan (Secretaría Comunal de Planificación) en la iniciativa. "Un nuevo estadio para Queilen es un compromiso de nuestra administración, producto que desde hace años no se le ha podido entregar a la familia deportiva un recinto digno y moderno para toda la familia deportiva de Queilen y la comunidad en general", expuso.
Vargas acotó que Grupo 10 "construyó en la Región de Los Lagos el Estadio Chinquihue de la ciudad de Puerto Montt", acotando que "será un lugar digno que reunirá todas las condiciones para desarrollar buen fútbol y otros deportes".
El estadio significa una inversión que asciende a los 1.306 millones 692 mil 821 pesos -recursos visados por el Consejo Regional de Los Lagos- y contará con un plazo de ejecución de 360 días corridos. Antes de finalizar el presente mes se haría entrega del terreno a las empresas y se daría el vamos a las obras que consideran una superficie de 7.240,83 metros cuadrados. con cancha de fútbol de 6.758 m².
"De esta manera la comuna tendrá una espectacular cancha sintética con buen drenaje, torres de iluminación, galerías techadas con butacas, camarines, casetas de transmisión y todas las comodidades de un estadio de primer nivel; un estadio que todos los deportistas y la gente de Queilen se merecen tener", insistió el jefe comunal.
600 asistentes
Además de la carpeta artificial, se contempla además la reposición general de graderías, con aforo aproximado para 600 personas, y espacios para personas con movilidad reducida. El remozado estadio dispondrá de butacas resistentes a la intemperie, baños públicos, vestidores, área para la banca de jugadores, sala de primeros auxilios, cabinas para transmisiones y caseta para grupo electrógeno.
Asimismo, el proyecto que logró recomendación favorable en agosto del 2020 involucra una moderna luminaria exterior y torres de iluminación para la cancha de fútbol.
cronica@laestrellachiloe.cl