Operación de Vidal fue exitosa y estará un mes fuera de las canchas
El 'King' se perderá al menos tres partidos de la Serie A tras la meniscectomía medial selectiva en su rodilla izquierda. "Volveré más fuerte que nunca", dijo.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
La operación a la rodilla izquierda de Arturo Vidal que anunció el Inter de Milán el jueves, fue realizada de forma exitosa ayer en el Instituto Humanitas de Rozzano, según informó el club. El 'King' se sometió a una cirugía artroscópica para una meniscectomía medial selectiva en su rodilla izquierda y "la intervención ha salido como lo previsto. El jugador saldrá del hospital a primera hora de la tarde y la fase de rehabilitación comenzará en los próximos días".
La operación considera que el volante esté un mes de baja. El mejor pronóstico indica que podría comenzar a entrenar a fin de mes, aunque eso es un escenario probable que se verá a partir de la recuperación. En lo inmediato, se perderá el partido de mañana en la visita al Torino, por la fecha 27° de la Serie A, el de la jornada 28° contra el Sassuolo en casa el sábado 20, y el sábado 4 de abril visitando al Bologna de Gary Medel.
El propio Vidal compartió dos fotos en su cuenta de Twitter y un mensaje optimista ante su recuperación: "Muchas gracias a todos por su apoyo y lindas palabras. La cirugía ha sido un éxito. Estaré muy pronto de vuelta en las canchas con muchas ganas y más fuerte que nunca", compartió.
La idea es que Vidal esté disponible el 10 de abril ante el Cagliari que está 17°, y con ritmo para los fuertes apretones finales con Nápoles, Roma y Juventus.
Hasta Manuel Pellegrini habló del 'King', aunque en su caso fue para descartar su llegada tras unos rumores que surgieron en Italia. "No tiene ninguna posibilidad de llegar al Betis, está a otro nivel económico que no está al alcance del club. Pero es cosa de ver su carrera en Barcelona, Juventus e Inter para saber que es uno de los mejores mediocampistas a nivel mundial", dijo.
30 partidos ha jugado esta temporada con Inter. Se ha perdido seis por lesiones o suspensiones.