Quinteros confirma a Gil y pide dos refuerzos más
El DT de Colo Colo necesita un defensa y un delantero. Dice que el adiós de los referentes estaba decidido desde que llegó.
N. L. G. - Medios Regionales
En la Región del Maule, alejado de la atención de la capital, Colo Colo continúa con los trabajos de su pretemporada cerca de San Clemente. La idea era que el técnico Gustavo Quinteros contara con todos los refuerzos para estas jornadas, lo que no se logró. Al menos sí confirmó que el volante argentino-chileno Leonardo Gil sí se unirá al plantel.
"Está todo solucionado el tema con Gil, se va a incorporar lo antes posible. Nos falta un defensor central y un delantero para cerrar el plantel", dijo el DT en diálogo con radio Cooperativa.
Quinteros expresó que en el caso del zaguero buscan "un central nacional. Se está negociando, está complicado por una situación de presupuesto y si no se puede, vamos a tener que buscar un central en el extranjero".
Aunque no quiso dar nombres, sí indicó que trabajan porque "tenemos que estar de acuerdo con los dirigentes, porque tiene que estar dentro del presupuesto. A veces uno tira uno o dos nombres, y a veces hay que ir por un jugador de cualidades parecidas, porque el club no tiene el dinero para invertir".
También se busca un delantero, ya que el exentrenador de Ecuador insiste en que Nicolás Blandi deberá pelear un lugar y está más atrás que Javier Parraguez e Iván Morales en la consideración. "Tendrá que pelear el puesto", contó tajante sobre el trasandino.
Cambio decidido
La salida de referentes como Julio Barroso, Matías Fernández y Esteban Paredes sigue siendo tema en Blanco y Negro. El DT, por su parte, reconoce que sabía desde que llegó que la poda era inevitable: "Había una decisión que ya estaba tomada desde el inicio. Cuando llegué a Colo Colo sabía que habría un recambio generacional de jugadores mayores".
Sí pidió la continuidad de Barroso, pero su deseo no fue escuchado. "La decisión ya estaba tomada. Lo que tenemos que hacer es reemplazarlo. Todavía no lo hemos podido hacer, tenemos que incorporar a un jugar nacional de preferencia o salir a buscar a un extranjero para poder tener una defensa firme".
Sobre la ida de los veteranos, el volante Gabriel Suazo comentó que "es difícil comenzar una temporada sin esos ídolos o el respaldo de los referentes, pero ellos nos enseñaron a llevar esta situación, que podía pasar, para que supiéramos cómo llevar al equipo".