ABA lleva solo 160 socios de los 300 que esperaba en campaña
El club de deportes, además, tiene menos de los suscriptores estimados para esta fase en LNB TV, plataforma para ver los duelos de la 'Celeste' en redes sociales.
Un llamado a sumarse a la campaña de captación de socios del Club Deportivo ABA Ancud realizó el presidente Francisco Arrey, tras la revisión de las últimas cifras de lo que ha sido hasta la fecha la mencionada iniciativa. La cruzada ha logrado captar solamente 160 socios de los 300 que esperaba obtener la institución al comienzo de la presente temporada.
En este contexto, el timonel de la tienda celeste manifestó que "estamos apretados, pero cumpliendo con los compromisos contraídos con jugadores, representantes, cuerpo técnico, etcétera".
Junto con esto, el dirigente se refirió al inicio de una idea paralela que persigue el mismo objetivo. "Esta próxima semana comenzamos una campaña '1 + 1', donde la idea es que cada socio sume a una persona más, y abrir el libro de socios por última vez para enfrentar esta campaña que es sumamente para nosotros", expresó.
El no contar con público en las gradas, como parte de las restricciones del Minsal para evitar una propagación mayor del covid-19, significa para los clubes de baloncesto no contar con un importante ingreso económico para sus arcas. Fue por ello que la Liga Nacional de Básquetbol decidió para este año ofrecer a los hinchas la posibilidad de suscribirse a LNB TV, una forma de transmitir los encuentros a través de Facebook y YouTube, con lo cual se busca monetizar el certamen, entregando liquidez a cada uno de los equipos.
En razón a lo anterior, Arrey afirmó que hasta ahora ABA Ancud tampoco cuenta con una gran cantidad de suscriptores en las dos modalidades de pago (plan mensual y plan anual).
"Estamos muy por debajo al día de hoy; por ejemplo, del plan anual tenemos 175, y la expectativa era por lo menos 500 personas que se sumaran a este abono anual. Valdivia prácticamente nos dobla, y esperamos que la campaña audiovisual que lanzamos esta semana pueda significar sumar más gente", expuso detallando que a la fecha se registran 223 personas en el plan mensual, totalizando 398 inscritos.
Si bien desde la directiva del cuadro chilote aseguran que la situación no es del todo negativa, será fundamental para la continuidad de la temporada el poder sumar más apoyos.
triunfo y dos derrotas
En lo estrictamente deportivo, la 'Celeste' suma 1 victoria y 2 derrotas en el arranque de la competición de la LNB Chile, en la Conferencia Sur. Este último fin de semana viene de caer en calidad de forastero, frente a AB Temuco por 75 a 69 puntos, mientras que en un reñido encuentro que se decidió a través de algunos cobros arbitrales, el Club Deportivo Valdivia se impuso por 75 a 73.
Mario Pinto, alero de los isleños, se refirió a los duelos perdidos y a lo que se viene este fin de semana. "Por una parte, los últimos encuentros fueron bastante positivos por la intensidad que mostramos y el juego colectivo que de a poco vamos reforzando. Pero, por el otro lado, también tristes por las victorias que estuvieron ahí tan cerca: 5 y 2 puntos. Por ahí un cobro del que todos dudamos", aseveró sobre aquel momento que se viralizó en redes sociales.
Acotó que "para este fin de semana de local también serán partidos muy duros (…), tenemos que hacernos muy fuertes e intensos".
El siguiente desafío para los isleños en el Gimnasio Fiscal será frente a Atlético Puerto Varas el sábado desde las 16 horas, mientras que para el domingo, también como anfitrión, el rival será el Club Deportes Las Ánimas de Valdivia en el mismo horario. Ambos duelos serán transmitidos por las redes sociales de LNB Chile.
Este último conjunto de la ciudad del Calle Calle es temporalmente líder de la tabla de la Conferencia Sur, con 6 puntos al ganar sus tres duelos disputados. Y aunque hay dos planteles que llevan cuatro partidos jugados, Ancud también ha disputado solo tres, ubicándose en la quinta posición de 6, con 4 unidades.