Sifup analiza paro y Vidal explota contra medida que afecta a su Rodelindo
Presidente del gremio aseguró que movilización por el medio cupo de ascenso de Segunda a Primera B tiene el apoyo hasta de los jugadores de la Roja.
Jorge Reyes Patuell - Medios Regionales
Luego de que se confirmara que para la próxima temporada se eliminará el ascenso directo desde la Segunda División Profesional a la Primera B en el último Consejo de Presidentes de la ANFP, estalló la polémica en el fútbol chileno con incluso reacción de Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, equipo afectado.
Según lo acordado por los presidentes de los distintos clubes del balompié criollo, el último equipo de la Primera B descenderá y el penúltimo disputará una llave de ida y vuelta contra el campeón de Segunda División Profesional. Este último "ascenso" desde la Segunda, es el que molesta a los equipos de esa división al considerarlo injusto el tener solamente un "medio cupo" para subir de categoría.
El jugador del Inter de Milán utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento por parte de Rodelindo Román, y criticó a los clubes de Primera División y Primera B que no apoyaron a los afectados de la Segunda División Profesional, además de felicitar a quienes votaron en contra de la cuestionada medida (UC, Palestino, La Serena, San Marcos, Lautaro y Melipilla).
"Gracias por el apoyo a estas instituciones. Que entiendan que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales. El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás. ¡Una vergüenza!", escribió.
Incluso, según consignó el corresponsal de radio ADN y TNT Sports en Europa, Enzo Olivera, el seleccionado chileno tendría pensado no venir a fin de mes a la doble fecha de Clasificatorias en forma de presión.
El Sifup confirmó una asamblea para el próximo lunes y no descartó una movilización por parte de los futbolistas. "Nosotros nunca hemos descartado movilizaciones, y no solamente de los jugadores del medio nacional. Hemos tenido siempre el apoyo por los jugadores de la Selección. Este es un problema que afecta al fútbol chileno, no solo a una división", recalcó el presidente del sindicato, Gamadiel García, a radio Pauta.
"Estamos pidiendo un cupo, no estamos pidiendo que suban dos directos y que haya dos liguillas de promoción", agregó.