Barticciotto pide unidad para asumir la presidencia de ByN
El Club Social y Deportivo propone al ídolo como reemplazante de Aníbal Mosa. El DT Quinteros busca tres refuerzos más.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Las jornadas movidas no paran en Colo Colo. Ayer el Club Social y Deportivo sorprendió al proponer a Marcelo Pablo Barticciotto como el primer candidato para reemplazar a Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro.
La presión sobre Mosa es cada vez más insostenible. Los cuatro candidatos del bloque Vial pidieron su renuncia inmediata el martes y los dos del CSD le pidieron adelantar la junta de accionistas de abril y reformar todo el directorio.
Barticciotto, por su parte, se mostró disponible a asumir el desafío, siempre que haya un proyecto unificador y viable entre todos los estamentos del club. "Me gustaría serlo con un Colo Colo unificado, donde no hayan rencillas y donde todos pongan por encima el club, para posicionar al club en el plano internacional nuevamente", dijo el ídolo albo a radio Cooperativa, donde es comentarista.
Su entusiasmo está, y aunque no llegue a la testera en abril, el exjugador dice que hay un proyecto en el que están trabajando para darle un giro radical a la concesionaria. "Vamos a seguir conversando y la idea del club es presentar un proyecto que cambie por entero todo lo que se está haciendo. Colo Colo debe cambiar de la noche a la mañana y eso es independiente del que esté a la cabeza", expuso.
Sobre sus opciones de llegar al cargo, insistió en que debe haber un espíritu diferente en el trabajo. "Me imagino que en Blanco y Negro debe haber un mea culpa, una autocrítica grande. Son gente inteligente para darse cuenta que Colo Colo no puede seguir así, pero si no hay un consenso general es difícil llegar, trabajar con gente en contra", añadió.
Materia refuerzos
Además, se presentó a Daniel Morón como director deportivo y Martín Rodríguez como el tercer refuerzo. "Estoy con todos los deseos de hacer algo importante para esta institución", calificó el exportero.
Gustavo Quinteros por su parte prefiere no hacerse problemas. El entrenador, pese a reconocer que quería mantener a Julio Barroso, dio por superado el problema que generó la decisión del directorio de no renovarle.
"Fue una decisión del directorio que aunque uno no esté de acuerdo hay que seguir adelante. Habrá que buscar un reemplazante de ese nivel o mejor para que no se debilite la defensa", expuso a radio Agricultura.
Así, en materia de refuerzos precisó que requiere de un defensa central, un volante mixto y un delantero centro. Del zaguero, no dio nombres, aunque Branco Ampuero sí era su gran candidato, pero se los levantó Universidad Católica. Del mediocampo su hombre es Leonardo Gil. El volante argentino con familia chilena no ocuparía cupo de extranjero.
"Tenemos un jugador en carpeta que puede ser una gran inclusión pero no quiero que se caiga. Si logramos tenerlo, tendremos un mediocampo de gran nivel", añadió.
Del delantero, añadió que "(Octavio) Rivero fue el primer nombre que hemos hablado pero no se pudo hasta el momento", sin descartarlo.
"Si no hay un consenso general es difícil llegar, trabajar con gente en contra".
Marcelo Barticciotto,, candidato a presidente.