Colo Colo empieza a rearmarse mientras Coquimbo se queda con su "Tanque"
Tras no ser considerado en el Cacique, Esteban Paredes jugará en la Primera B por el cuadro "Pirata". El atacante llega con Carlos Carmona y será dirigido por Héctor Tapia. Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz fueron confirmados en el Monumental.
Jorge Reyes Patuelli
Bombazo en el puerto. Coquimbo Unido anunció la llegada de Esteban Paredes como nuevo refuerzo del "Barbón" tras su bullada salida de Colo Colo.
Con duros dardos hacia el Estadio Monumental se fue el "Tanque" del Cacique. El ídolo albo confirmó que le anunciaron por teléfono su salida del club donde se convirtió en el máximo goleador histórico de los campeonatos de Primera División.
Pero ahora todo quedó atrás. Después de luchar con Colo Colo para no descender, Paredes jugará en la Primera B con Coquimbo Unido, club que administra su representante, Sergio Morales. La noticia del arribo al "Puerto Pirata" fue anunciada con bombos y platillos en redes sociales, y el mismo jugador se mostró emntusiasmado ocionado por defender esta nueva camiseta.
"Le agradezco al club, espero que el hincha esté contento. Voy a dar el cien por ciento de mí en cada partido para poder regresar a Primera División", dijo el jugador de 40 años en un video subido por Coquimbo Unido.
El "Barbón" perdió la categoría al terminar último en la tabla general del torneo pasado. Sin embargo, el equipo hizo emocionar a toda la Región de Coquimbo al alcanzar las semifinales de Copa Sudamericana, algo histórico para la institución.
"Estoy muy feliz por llegar al equipo semifinalista de Copa Sudamericana, hicieron un excelente campeonato y esperamos volver a Primera", agregó el jugador que suma dos títulos de Primera B con Deportes Puerto Montt y Santiago Morning.
Pero Paredes no llega solo. El goleador arriba a Coquimbo con Carlos Carmona, quien fue formado en los "Piratas" y serán dirigidos también por otro colocolino: Héctor "Tito" Tapia.
Dos nuevos en el albo
Mientras tanto, en Santiago ayer Colo Colo también confirmó dos de sus refuerzos para la próxima temporada. Se trata de Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete, quienes se integrarán al trabajo del entrenador Gustavo Quinteros.
El Cacique está empecinado en lograr una restructuración para esta nueva temporada. Eso explica la llegada dos jugadores de 23 años. Gaete viene de una gran campaña en Cobresal, disputando un total de 30 partidos, en los que anotó 7 goles. Firmó por cuatro años. En tanto, Fritz llega procedente de Unión Española, donde disputó 28 partidos anotando tres goles. Firmó solamente por un año.
Además, el nombre de Cecilio Waterman seduce a la dirigencia como nuevo delantero.
40 años tiene Paredes y es el máximo goleador histórico de la Primera División en Chile.
7 goles en 30 partidos anotó Gaete, en una gran campaña en Cobresal