Recetas que funcionan bien calientes o heladas
Las temperaturas han variado tanto estos días, que elegir qué preparar para comer se ha vuelto difícil. Aquí, tres alternativas para olvidar ese problema.
Natividad Espinoza R.
Los últimos días han estado algo extraños para la época que corre, cosa que se ha dado en varias ciudades del país. Por ejemplo, hay mañanas muy frías que posteriormente son sucedidas por tardes donde el panorama es totalmente opuesto durante escasas horas.
Cuando esto pasa, no solo es difícil escoger el atuendo, sino también qué preparar para comer. Para al menos ahorrarse el segundo problema, una alternativa es cocinar preparaciones que puedan servirse tanto frías como calientes, que en realidad son bantante variadas, comprendiendo entradas, platos de fondos y también postres.
Enfriar correctamente
Pese a que en general es seguro consumir alimentos a distintas temperaturas, la directora de carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas (sede Viña del Mar), Gabriela Lizana, destacó que en temporada estival las comidas recién preparadas (con calor) deben enfriarse manteniéndose a temperatura ambiente (20°C aproximadamente) alrededor de una hora y solo entonces se deben meter al refrigerador si se las quiere comer aún más frías o bien requieren de un frío extra para que sean más agradables para su consumo, como es el caso del chocolate en taza presentado a continuación, que al pasar por el refrigerador se convierte en otra preparación.