Joven con covid choca poste, deja grave a amiga y huye de la policía
La mujer que protagonizó este siniestro vehicular en Ancud quedó en una residencia sanitaria.
Una mujer fue detenida en Ancud durante la mañana de ayer por infracción al artículo 318 del Código Penal, huir del lugar donde protagonizó un choque y cuasidelito de lesiones graves, tras impactar con su vehículo a un poste del tendido eléctrico en el sector de Fátima. Se trataba de una joven con covid positivo, que por disposición de la fiscalía local fue dejada en libertad y derivada a una residencia sanitaria.
El hecho ocurrió pasadas las 8.30 horas, cuando el móvil se desplazaba desde la costanera en dirección al camino de Lechagua. En la curva existente en la cuesta de dicha vía, la conductora pierde el control de acuerdo a lo que relató el mayor Marcelo Bahamonde, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros local.
"Impacta un poste del alumbrado público cayendo este de su base, quedando cruzado en la vía y obviamente un número de clientes del sector de la Población Primero de Mayo quedaron sin energía eléctrica", dijo el oficial.
El vehículo era ocupado por dos mujeres, de las cuales la piloto huyó en primera instancia del lugar, mientras que su acompañante sufrió heridas de gravedad, pero sin riesgo vital, dio cuenta el policía.
Remarcó el comisario que "eran dos mujeres de unos 20 años, quedando una de ellas al interior del vehículo, sacada posteriormente por personal del SAMU, trasladada al Hospital de Ancud. La conductora se encuentra detenida por la responsabilidad de las lesiones en la acompañante que son graves, sin riesgo vital, y por infracción al artículo 318".
Oportuno
Dado que en el sector de Primero de Mayo se encuentra una de las aduanas dispuestas por la Autoridad Sanitaria por el contexto de cuarentena, personal policial pudo asistir de manera oportuna al siniestro vial.
"Había personal de Carabineros en el mismo lugar, porque ahí hay una barrera sanitaria, los cuales llegaron de inmediato al lugar, tomando detenida a la conductora que en un principio se había intentado dar a la fuga, ella cae y la toman detenida", observó el comisario.
En tanto, la fiscal (s), María Paz Parada, sostuvo que la joven manejaba en normal estado de temperancia y que está confirmada como covid positivo.
"No había ingesta de alcohol de parte de la conductora, hay que hacer presente que Carabineros tomó conocimiento de que la conductora ya detenida por este cuasidelito de lesiones estaría contagiada de coronavirus y en ese entendido se comunicó de esto a la Autoridad Sanitaria, concurriendo personal al Hospital de Ancud verificándose la situación anterior", sostuvo la persecutora.
Agregó que "debido a, principalmente, evitar la propagación de este virus se dispuso por esta fiscal que la detenida pasara a disposición de la Autoridad Sanitaria en libertad con el objeto de que la Seremi de Salud pudiera ingresarla a una residencia sanitaria para que pudiera terminar de cumplir su cuarentena y así se evitara el contagio de otras personas".
Para esclarecer la situación, se empadronó a testigos, se revisaron las cámaras de seguridad de los negocios ubicados alrededor del lugar del accidente y de la bodega de un supermercado en el sector.
Maniobras
El choque interrumpió el servicio eléctrico a 4.372 usuarios del sector camino a Lechagua, además de las calles Dr. González Cannesa, Rubén Navarrete y alrededores. Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio de Cliente de Saesa en Chiloé, destacó que "el personal técnico que llegó al lugar realizó maniobras para reducir el número de clientes afectados, quedando solo 31 de ellos sin suministro eléctrico mientras se realice el reemplazo del poste".