Montillo le cumple a la "U" y se retira dejando a los azules fuera de la promoción
El argentino le dijo adiós al profesionalismo con la tarea hecha al vencer a Antofagasta y cambiar una posible promoción por un cupo a la Libertadores.
Universidad de Chile venció ayer por 3-1 a Antofagasta y se despidió definitivamente de la posibilidad de jugar la promoción a Primera B en un partido donde el argentino Walter Montillo se despidió oficialmente del fútbol profesional.
Desde el inicio, el partido de la "U" estuvo cargado de emociones, ya que además del adiós a Montillo, Matías Rodríguez y Jean Beausejour jugaron su último encuentro en los azules, mientras que Osvaldo González aún no sabe si seguirá en el club.
Una vez que los primeros minutos de nervio pasaron, con un cabezazo de Mencia como primera alerta de Antofagasta al fondo universitario, el cuadro laico tomó confianza en los pies de Montillo y en los pelotazos largos que propone Dudamel a sus defensores. Uno de ellos, pivoteado por Larrivey para que Contreras pudiera desbordar y sacar un centro rasante que encontró a Henríquez, quien ni tonto ni perezoso aprovechó para abrir el marcador.
Corrían siete minutos y los azules tenían la tarea hecha, ya que en esos momentos Curicó no pasaba del empate sin goles en La Calera y se mantenía por debajo del Chuncho en la tabla de promedios, salvando a los universitarios del partido de promoción. Diferencia que ampliaron a un 2-0 a los 25 minutos, cuando Montillo robó un balón en mediocampo para enfilarse hasta la entrada del área visitante y dejar solo a Larrivey con su olfato goleador.
En esos momentos Curicó abría el marcador (gol de Jaime a los 28') y la lucha entre ambos seguía inalterable.
En el Nacional, en tanto, la "U" se relajaba y veía como a los 44' Montillo desperdiciaba una ocasión de gol con un remate que casi se cuela en el arco de González y dos minutos después entraba en pánico al ver que el árbitro Dischler cobraba un penal para Antofagasta, que Bello cambió por el 2-1 en el quinto minuto de descuento del primer tiempo, justo cuando Curicó anotaba a su vez su segundo gol, también con un penal (Parra).
Para suerte de los azules la segunda parte inició de la mejor forma: con Espinoza anotando el 3-1 a los 52' y La Calera descontando a los 51' con un gol de Vilches.
De ahí en más, el equipo de Dudamel reforzó sus puestos defensivos, dejando la creación en un segundo plano.
Eso aprovecharon los Pumas para posicionarse en campo rival y darle más de algún dolor de cabeza a De Paul, que en dos ocasiones vio pasar muy cerca de su arco un par de cabezazos y sacó chapa de héroe para detener un zurdazo de Bello a los 79'.
Minutos de incertidumbre, ya que en La Calera otros dos goles (Vargas para los locales a los 79' e Ibacache para los torteros a los 83') dejaban la cuenta 3-2 en favor de Curicó.
Sufren
La lucha por el descenso estará en Rancagua, donde O'Higgins recibe a Colo Colo, y en otros tres estadios donde tres equipos buscan zafar de la zona roja. Todos los partidos a las 18 horas. Iquique, ya descendido, recibe a Wanderers en un duelo que podría decretar el descenso de la U. de Concepción, mientras que La Serena y Audax buscan salir de la promoción y Coquimbo evitar ser último ante Palestino.