¿Un picnic? Disfrute de un rato al aire libre con estas ricas preparaciones
Un sándwich diferente, un refrescante rollito y una ensalada agridulce vienen además con sugerencias para llevarlas a destino.
Natividad Espinoza R.
El ambiente veraniego y la disminución de restricciones que han traído para algunas comunas los cambios de fase en el plan Paso a Paso invitan a disfrutar un rato al aire libre. ¿Y qué mejor que un picnic para compartir y distenderse con los más cercanos?
El infectólogo y académico de la Dirección de Postgrados de la Facultad de Ciencias Médicas (Facimed) de la Usach, Ignacio Silva, dijo que no hay problema en organizar este tipo de actividades, siempre y cuando se tomen los resguardos correspondientes.
Para un picnic seguro, el experto sugirió salir con los integrantes del núcleo familiar directo o con las personas con que se convive, utilizar mascarilla cuando no se esté comiendo, llevar alcohol gel, mantener la distancia física con otros grupos de personas que se encuentren en el lugar escogido y respetar los aforos establecidos.
Además, aconsejó llevar una mascarilla de recambio por si fuera necesario.
"Si bien hay que considerar en el momento de comer que es donde hay más riesgo de contagio de covid-19 porque uno se saca la mascarilla, si el picnic es con el grupo que vive junto o que habitualmente uno se junta, hay menor riesgo y al aire libre también el peligro es mucho menor que en espacios cerrados", destacó Silva.
Con el visto bueno del profesional, expertos dieron alternativas para disfrutar de un picnic con preparaciones novedosas que, por cierto, están pensadas para el consumo individual, de modo que no entren en contacto con más manos que las de cada uno de los comensales.
Cada preparación alcanza para cuatro personas.