Díaz jugó al misterio y no aclaró si regresará a la U
"Acá me siento importante", dijo el volante de Racing. Sobre el encuentro de los laicos con Unión, Simón Contreras apuntó a que "todo está en nuestra manos".
N.L.G./J.R.P.
Hace semanas que se esperaba escuchar la palabra de Marcelo Díaz. El volante chileno, afincado hace dos años y medio en Racing Club, viene haciendo noticia por una posible vuelta suya a la Universidad de Chile, aunque eso está en calidad de posible, ya que "Carepato" tiene contrato hasta junio con el equipo argentino, y además ayer dio una entrevista al programa trasandino "Líbero", donde no explicitó un deseo de volver a la U.
"Yo me siento importante acá, eso sin duda la gente me lo hace saber pero lógicamente las decisiones pasan por algo personal. Es un todo, lógicamente que las decisiones pueden cambiar, puede que me digan que quieren renovar por tres años más, así como puede venir un club como Barcelona. Hay una decisión personal, pero eso puede cambiar. No nos podemos privar a nada", dijo en extenso.
Sobre lo que ha aportado desde que firmó en 2018, agregó que "cuando me ha tocado jugar sé que he cumplido, me he entregado por completo al club y sé que se valora porque no es fácil jugar acá". El volante ya habría conversado con el nuevo DT Juan Antonio Pizzi para seguir, además, los azules solo le podrían cancelar unos 18 millones mensuales, sueldo inferior a lo que recibe en Racing.
Poder juvenil
Ajeno a eso, ayer el canterano Simón Contreras se refirió a su buen momento en los últimos partidos, con su primer gol ante Iquique. "Con el paso de los minutos que he disputado me fueron dando confianza para aportar con mi juego", dijo.
Sobre el partido de mañana contra la Unión Española a las 19.15 horas en el Estadio Nacional, y la posibilidad de evitar un partido por la permanencia en Primera y clasificar a un torneo internacional, aclaró que "tenemos la posibilidad de que todo está en nuestras manos. Estamos tranquilos por esa parte, depende de nosotros".
"Sabemos de las individualidades que tiene la Unión, tenemos un plan de partido y si lo cumplimos, más las ganas de ganar, seguro lo resolveremos", añadió sobre el rival.