Vecinos retuvieron y desnudaron a sospechosos: fiscalía los dejó en libertad
Ni la víctima ni los captores pudieron a identificar a los apresados en un intento de robo de un vehículo en Puente Alto.
Leo Riquelme
Un vendedor que estaba en su camioneta en la noche del miércoles en Puente Alto sufrió la quebrazón de uno de sus vidrios. Según declaró, cuatro sujetos se lo rompieron para robarle el vehículo, lo que no lograron porque huyó.
Los presuntos ladrones no tuvieron la misma suerte. Los vecinos del El Albatro sintieron la batahola y salieron de sus casas para ver lo que sucedía.
"Sentí que gritaban afuera '¡auxilio, están robando!'; y vecinos corrían y decían: '¡Salgan por favor!'", relató una de las testigos a Mega.
Los residentes enfrentaron a los cuatro sospechosos, a quienes golpearon, retuvieron y desnudaron. Junto con subir los videos a sus redes sociales, llamaron a Carabineros y luego, por encargo del Ministerio Público, concurrieron detectives de la PDI.
El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robo Sur Oriente, comisario Juan Leiva, informó que tres de los retenidos eran menores y portaban un revólver adaptado.
Pese a las denuncias, el Ministerio Público dispuso que los sospechosos fueran liberados y sólo quedaran apercibidos para que declaren más adelante. Nadia Mondiglio, de la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Sur, explicó que se decidió porque "la víctima ni pudo reconocer a las personas detenidas y los vecinos que los detuvieron tampoco dieron antecedentes que los involucraran" en el delito. Sin embargo, añadió que la PDI tiene la orden de seguir con las diligencias.
Vecinos expresaron su indignación con lo ocurrido y justificaron su actuar en la molestia contra la delincuencia.
En el municipio alertaron sobre lo peligroso que puede ser actuar en turba, recordando que han tenido casos de víctimas que en esos procedimientos terminaron convertidos en victimarios.
"La víctima no pudo reconocer a las personas detenidas".
Nadia Mondiglio,, Fiscalía de Flagrancia.