Cristiano no perdonó los 10 minutos de nerviosismo del Inter
El Inter cayó 1-2 ante Juventus por la semi de ida de Copa Italia. Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron titulares, recibieron amarilla y se perderán la revancha.
N. L. G. - Medios Regionales
A punto de cumplir 36 años el viernes, a Cristiano Ronaldo no se le puede dejar espacio ni oportunidades porque el portugués sigue siendo un delantero letal en plenitud de sus virtudes. Ayer el luso fue la diferencia que le permite a la Juventus acercarse a la final de la Copa Italia tras superar por 2-1 al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza en la semifinal de ida.
En los locales fueron titulares Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con actuaciones disímiles. Mientras el 'King' por momentos cayó preso del nerviosismo local, se ganó amarilla y fue reemplazado en el segundo lapso, el 'Niño Maravilla' estuvo activo y participó en la mayoría de las acciones de peligro del Inter.
De hecho al 9' aguantó la pelota, abrió a la derecha sobre Matteo Darmian y el lateral habilitó a Lautaro Martínez, quien abrió la cuenta con un tiro rasante. Fueron los mejores minutos de los lombardos, que cayeron en la desconcentración tras un dudoso penal que cobró el referí tras revisar el VAR por un agarrón de Ashley Young sobre Juan Cuadrado. Ronaldo estuvo infalible en el punto penal y desde el 26' hasta el final del primer tiempo el Inter naufragó en la cancha.
Como mejor expresión a eso estuvo el fatal error de Alessandro Bastoni. El zaguero recibió un pase hacia atrás y en la carrera quiso salir jugando anticipándose a Samir Handanovic, sin contar con que CR7 le robó el balón y con el arco vacío anotó el segundo tanto, el gol 763 en su carrera que, según el diario Marca, le permite superar al checo Josef Bican y a Pelé, aunque al menos la FIFA le reconoce 805 goles al mítico Bican.
En el segundo tiempo la opción más clara para empatar la tuvo Alexis. Vidal presionó la salida juventina y el delantero disparó rápido con Gianluigi Buffon vencido, pero el zaguero Merih Demiral alcanzó a desviar el disparo de espalda y a pierna cambiada. Más tarde Alexis dejó solo a Darmian en área chica, pero Buffon ahogó el grito de gol.
En los minutos finales tanto Vidal -reemplazado por Christian Eriksen- y Alexis fueron amonestados con amarilla, por lo que no estarán en la revancha del martes en Turín por acumulación de tarjetas.