Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
La ANFP sigue y sigue buscando un nuevo entrenador para la Selección Chilena. El nombre principal es el de Matías Almeyda, técnico argentino que dirige al San José Earthquakes de Estados Unidos, pero la negociación quedó frenada por el alto costo que significaría desvincularlo de la MLS. Por lo mismo, estarían pensando en un entrenador del fútbol chileno como opción.
Más de tres millones de dólares debería pagar la ANFP si es que quiere a Almeyda. Por lo mismo, el ente rector del fútbol nacional esperaría hasta mañana la respuesta definitiva del argentino para hacerse cargo de la Roja, según informó radio ADN.
Incluso, la misma MLS se refirió a los rumores que acercarían al exseleccionado de Argentina a que vistiera el buzo de la Selección Chilena, negando cualquier acción de la ANFP para ponerse en contacto con el equipo norteamericano.
Y en caso de que la respuesta del argentino sea negativa, la búsqueda se trasladará al fútbol local. Y ya hay un nombre que seduce: José Luis Sierra.
Según la emisora, el entrenador de Palestino generó una buena impresión en el director deportivo nacional de la Selección Chilena, Francis Cagigao, quien ha seguido atentamente los partidos del Torneo Nacional.
Sierra no tiene cláusula de salida en la tienda árabe y firmó un contrato por todo el 2021, por lo que la negociación deberá ser entre la ANFP y Palestino. Sin embargo, el presidente del club, Jorge Uauy, confesó que nadie se ha comunicado con la institución.
"No me ha llamado nadie de la ANFP. No han hablado conmigo y el 'Coto' Sierra tiene contrato con Palestino", advierte Uauy al sitio Redgol.
Pero a la opción del DT también se sumaría la de Ariel Holan y Gustavo Quinteros, técnicos de la Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente. ¿Qué pasó con Hernán Crespo? El nombre del otrora goleador siempre sonó como un posible "plan b" de la dirigencia de la Roja, pero el actual técnico de Defensa y Justicia en Argentina estaría ya arreglando su renovación con el club que sacó campeón de la Copa Sudamericana.