N. L. G. - Medios Regionales
Palestino, tras la llegada de José Luis Sierra el 11 de noviembre, ha vivido un levantamiento notorio en su juego. De hecho, los 'árabes' alcanzaron a estar entre los últimos tres puestos, hasta ahora, donde se ubican cuartos con 47 puntos, a uno de la Unión Española, que al cierre de la edición jugaba en el Santa Laura ante Coquimbo Unido.
Y es el buen rendimiento de Sierra, con un 69% en 14 partidos, ocho de ellos triunfos, el que hace que sus propios pupilos postulen su nombre para la Selección, que esta semana debería quedar finiquitada con un DT extranjero. "Creo que el 'Coto' tiene todas las condiciones, me gusta su estilo. Pero por lo que leo y he escuchado, en la selección y en otros clubes tienen preferencia por extranjeros", dijo Luis Jiménez a radio Cooperativa.
El 'Mago', que a sus 36 años viene de anotar los tres goles del triunfo sobre la Universidad Católica, añadió que "en Chile hay buenos técnico y sería bueno dar posibilidad a ellos, sobre todo cuando tienen resultados y se conoce el trabajo que hacen".
Sierra, por su parte, mencionó en radio ADN estar "concentrado en mi presente", y no se ilusiona ni con la Roja, ni con un supuesto interés del São Paulo, club donde jugó en los '90. "Lo de São Paulo me lo mandó alguien de mi familia pero no tengo idea. Conozco el club, sería un bonito desafío pero lo tomo como un rumor".
Al 'Coto' también le consultaron por esta supuesta imposición de la ANFP de que el técnico de Chile solo puede ser extranjero por un supuesto mayor bagaje. "Si ese es el argumento de la ANFP, me parece muy básico. Que te digan que no tienes la capacidad, me parece mejor (...). Cuando se busca un técnico extranjero me imagino debe ser alguien que esté por sobre el bien y el mal. Hizo esto y con esta trayectoria abro el paragua de que las críticas le caigan a él y no a mí", analizó el exseleccionado nacional.