Con un agónico gol el Inter se metió en semis
Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal todo el partido, el conjunto lombardo venció 2-1 al AC Milan por los cuartos de final. Christian Eriksen marcó el definitivo.
J. R. P. - Medios Regionales
El Inter de Milán está en semifinales de la Copa Italia. El conjunto lombardo venció 2-1 en el tiempo extra con un gol agónico al AC Milan y ahora espera rival en la próxima fase.
Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el comienzo, el equipo de Antonio Conte enfrentaba al clásico rival por la copa italiana. Y el 'Niño Maravilla' empezó de manera muy protagónica mostrándose desde el pitazo inicial y siendo muy peligroso e incisivo cuando lograba jugar de frente al arco rival.
Acompañando a Romelu Lukaku en el ataque, Alexis se mostró rápidamente como opción para hacer daño, especialmente por el lado derecho de la cancha, conectándose con Achraf Hakimi y su permanente subida. Incluso, logró que al defensor del Milan, Simon Kjaer, le mostraran tarjeta amarilla luego de una lujosa acción contra la línea lateral, donde con su taco dejó en el camino al zaguero, haciéndole una falta al chileno al no poder alcanzarlo.
Pero la visita se puso en ventaja por medio de uno de sus grandes jugadores. Zlatan Ibrahimovic, quien ya había avisado anteriormente, a los 31' abrió el marcador luego de conectar el balón con un fuerte remate cruzado de derecha después de varios rebotes fuera del área.
Y el mismo atacante sueco fue protagonista cuando terminaba el primer tiempo con un fuerte encontrón con otro peso pesado como Lukaku, chocando frente contra frente y siendo separados por sus compañeros, terminando ambos amonestados. Esa tarjeta amarilla le jugó en contra al Milan, ya que en la segunda mitad, antes de los 60', Zlatan fue expulsado por doble amonestación. Desde ahí que el Inter fue con todo por el empate.
Fue a los 71' cuando desde los doce pasos el belga Romelu Lukaku puso el 1-1 transitorio. Con un jugador menos, el Milan fue ampliamente superado y solo aguantó hasta los últimos minutos. Lautaro Martínez, que ya había ingresado, Alexis Sánchez y hasta Arturo Vidal tuvieron opciones claras de marcar, pero no podían dar con el gol para pasar a la siguiente fase. Hasta el minuto 97', cuando Christian Eriksen anotó el 2-1 definitivo de tiro libre luego de que el árbitro añadiera 10 minutos de complemento.