Un doblete de Canales revive las esperanzas europeas del Betis
El volante español brilló en el triunfo 2-1 en casa sobre el Celta de Vigo que deja al equipo de Manuel Pellegrini octavo en la Liga.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Su cuarta victoria consecutiva logró el Real Betis de Manuel Pellegrini gracias a un 2-1 sobre el Celta de Vigo de un viejo conocido del 'Ingeniero', su expupilo Eduardo Coudet. De hecho, el equipo del argentino salió con todo y dominó sin contrapeso los primeros 15 minutos del partido. Tanto que encontró premio a través de un córner donde apareció Santi Mina destapado en el segundo palo para abrir la cuenta en el Benito Villamarín.
Por suerte el equipo del chileno, que logró su cuarta victoria al hilo tras vencer al Multivera y el Sporting de Gijón en la Copa del Rey y al Huesca en la Liga, supo esperar su momento y a partir de buenos toques y conexiones pudieron construir la remontada sin caer en el nerviosismo por el mal inicio.
Así, al 25' llegó el empate tras una jugada de Nabil Fekir, quien desde el borde del área habilitó a Sergio Canales y este le pegó directo de derecha arrastrado para el 1-1. Los verdiblancos agarraron confianza y en el cierre del primer tiempo la dupla franco-española volvió a ser protagonista.
Fekir le robó el balón a Denis Suárez y comandó un rápido contragolpe para habilitar a Canales, quien en esta ocasión definió con un zurdazo cruzado.
Hasta ese momento el Betis sacaba un premio merecido por su planteamiento, porque en el segundo tiempo ambos equipos cayeron en un tránsito lento y trabado, de escaso lucimiento y con lesiones en ambos bandos. Primero salió el defensa colombiano Jeison Murillo por el Celta, y después el volante argentino Guido Rodríguez por los locales.
Incluso el Celta tuvo opciones como para empatarlo. Primero con un cabezazo del propio Murillo, después un casi autogol del lateral izquierdo Juan Miranda, y posteriormente un buen achique de Joel Robles a Miguel Baeza para salvar el arco.
La victoria deja al Betis en la octava posición con 26 puntos, a cuatro de la Real Sociedad que tiene el último cupo para la Europa League. Justamente deberán visitar el sábado a los donostiarras por la fecha 20° de la Liga.
El Celta, en tanto, se mantiene con 23 puntos en el puesto 11° y suma cuatro partidos sin ganar entre la Liga y la dolorosa eliminación de la Copa del Rey, tras caer 5-2 ante el Ibiza por segunda ronda a principios de mes.