Apelando a que está en ellos, los grandes palpitan fin de semana clave
Universidad de Chile y Colo Colo enfrentarán a Iquique y Coquimbo, rivales directos por la permanencia en Primera.
Jorge Reyes P. - Medios Regionales
"Es inevitable ver la tabla, pero depende de nosotros"
El defensor central de Universidad de Chile Luis Casanova se refirió a la serie de partidos que tiene la 'U' para poder evitar el descenso dado su lugar en la tabla ponderada, donde los azules se encuentran antepenúltimos. El zaguero proveniente de Deportes Temuco confesó que "nos quedan solo finales" y esa serie de "finales" comienza el domingo ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional.
"Hay que sacar la mayor cantidad de puntos tanto para subir en la ponderada como para pelear por un cupo en una copa internacional", sostuvo en el Centro Deportivo Azul. "Hay que hacernos fuertes de local y ganar todos los puntos que nos quedan en casa", agregó.
"Es inevitable ver la tabla, pero sabemos que depende de nosotros, y si salimos a ganar todos los partidos, podremos subir en la ponderación y pelear por una copa internacional", añadió.
El equipo de Rafael Dudamel ha marcado solamente un gol en los últimos tres partidos jugados, y fue en el empate 1-1 ante Palestino, previo a la igualdad sin goles en el Superclásico ante Colo Colo. Es más, el goleador del equipo con 17 anotaciones en el torneo, no marca hace siete partidos en el empate 2-2 ante Huachipato.
"En su momento nos salía todo arriba, pero ya saldrán los goles y eso genera confianza, y a partir de eso, seremos un equipo que ataque más. A veces las cosas no salen tan bien, llegamos bien al arco rival y no podemos concretar las ocasiones que tenemos, pero hay que seguir insistiendo y confiar, porque ya van a salir las cosas", confesó el defensor de 28 años.
Casanova es fijo en la zaga estudiantil del técnico venezolano junto con Osvaldo González, pero este último salió lesionado frente a Colo Colo y se perderá el duelo ante los 'Dragones Celestes' en Ñuñoa. Además, la renovación de 'Rocky' está en duda en Azul Azul.
"Sobre su futuro no puedo hablar, pero sí puedo decir que hemos crecido bastante los dos, nos hablamos harto, nos acomodamos y se hace fácil jugar con un compañero con el currículum que él tiene, en la Selección, acá en la U. Es bueno aprender de jugadores así", expresó el ex Deportes Temuco.
Para el defensor central es un orgullo vestir la camiseta de la U. de Chile y por lo mismo manifestó su alegría de estar en el equipo. "Me gusta estar acá, estoy contento. Para mí siempre fue una de mis metas llegar a un equipo como la U. Estoy enfocado en ganar, quedarnos en Primera y ojalá pelear por un cupo a Copa Libertadores", reflexionó.
"Tenemos que hacernos fuertes de local y ganar todos los puntos que nos queden por jugar en casa".