Chile no puede con Suecia y pierde otra vez en el Mundial
La Roja de balonmano cayó ayer 41-26 y se jugará mañana el todo o nada ante Macedonia.
La derrota del debut en el Mundial de Balonmano ante los anfitriones de Egipto le había dejado un aprendizaje a la Selección Chilena dirigida por el español Mateo Garralda: no dar ventajas al rival en los minutos iniciales. Los nacionales llevaron ayer a la práctica esta medida, en su duelo ante Suecia, pero que no fue suficiente para evitar otro revés en el torneo y los rojos terminaron cayendo por 41-26 ante los europeos y con otra tarea para la casa: mejorar el finiquito, uno de los grandes problemas de ayer.
La premisa de Garralda para el duelo sabatino era la de ser un equipo agresivo en la marca ante un cuadro que, por características de su juego, es muy físico para resguardar su zona defensiva y salida rápida por las bandas para cerrar veloces contragolpes, una fórmula que por momentos el equipo chileno supo controlar, pero que en el desarrollo del partido comenzó a desgastarles el físico y el ánimo a los nacionales, que con este revés están obligados a vencer mañana a Macedonia del Norte por una amplia diferencia de goles (11.30 horas de Chile) y esperar que el partido entre Suecia y Egipto (14, hora de nuestro país) se decante por cualquiera de esas selecciones por una diferencia aún mayor que la que obtenga la Roja.
Cierta igualdad
Las acciones fueron parejas hasta mediados del primer tiempo, aun cuando los nórdicos siempre estuvieron en ventaja, ya que el equipo nacional no dejó que los rivales se escaparan en el marcador gracias a los aciertos en el arco de Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas. Chile llegó incluso a estar apenas dos goles por debajo de los suecos, que al final cerraron la primera media hora con un 20-16 que albergaba ciertas esperanzas para los chilenos.
El combinado escandinavo, sin embargo, aprovechó el mal finiquito nacional en el complemento y tampoco perdonó cada vez que Chile tuvo algún expulsado por dos minutos. Ataque que fallaban los de Garralda, se convertía en una certera definición por los extremos o desde el círculo.
Suecia quedó en el primer lugar del Grupo G, con cuatro puntos, al igual que Egipto (que ayer superó 38-19 a Macedonia), pero con una mejor diferencia de goles (27 sobre 25).
En otros partidos, Portugal ganó 33-20 a Marruecos y Francia venció 35-28 a Austria.