Cortés y Costa salvaron a un Colo Colo que sigue entrampado en zona baja
Parecía que el Campanil ganaba en el sur hasta que un zapatazo del charrúa puso el 1-1. A los 94' el portero albo tuvo una tapada que le permite al equipo seguir sobre Iquique y Coquimbo en la tabla.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Tres buenas tapadas, una de ellas notable en la última acción del partido de parte de Brayan Cortés, y un zapatazo de derecha de Gabriel Costa al 82', fueron los mejores argumentos de un pobre Colo Colo que al menos salió con un punto tras el 1-1 en su visita a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, abriendo la fecha 30° del Torneo Nacional.
Ambos equipos exhiben urgencias en las tablas. Colo Colo en la general, antepenúltimo con 29 puntos, uno más que Iquique y tres más que Coquimbo Unido, aunque con uno y tres partidos más, respectivamente.
El Campanil, por su parte, sufre con la tabla ponderada donde están penúltimos con 1,055 puntos, lo que hasta el momento los obliga a jugar un partido de desempate para seguir en Primera.
Con esos antecedentes ambos equipos salieron a anularse, más que a buscar con ahínco el arco rival. El suspendido Gustavo Quinteros sorprendió con varios cambios: Gabriel Costa se movió libre como enganche y debutó el juvenil argentino Pablo Solari, rápido, generoso en el despliegue y que al menos se ocupó de impedir el despliegue del lateral zurdo Leandro Díaz.
Pero las opciones albas brillaron por su ausencia y Cortés, que terminó siendo figura, casi comenzó como villano en el minuto 8 tras una mala salida que arregló impidiendo el gol de Matías Cabrera. Al 24' el portero comenzó a dar vuelta la historia con un buen achique a Cecilio Waterman.
Faltos de creatividad y un Gabriel Costa muy solitario, de entrada en el segundo lapso ingresó Pablo Mouche por Solari. Pero el primer gol fue de los penquistas que aprovecharon un error en la salida de Jeyson Rojas y definió Cabrera con un derechazo.
Parecía la noche para los albos, pero los cinco cambios al menos surtieron efecto en lo físico, dominando más por ganas y ante un equipo local que se fue agotando, escaso de piernas. Así al 82' llegó un robo de Iván Morales a Alejandro Camargo y el derechazo de Gabriel Costa para el empate, el que no hubiera servido de nada si no fuera por la gran tapada de Cortés al 94' a un tiro bombeado de Eric Godoy.
"Queríamos los tres puntos pero nos llevamos uno después de que se nos complicó al principio. Ahora pensamos en el Clásico", aseveró el ayudante albo Leandro Stillitano.
"El nivel de Gabriel Costa está siendo superlativo y eso se ve en la cancha".
Leandro Stillitano,, ayudante técnico de Colo Colo.